Jueves 29 de Mayo de 2025

Hoy es Jueves 29 de Mayo de 2025 y son las 17:55 ULTIMOS TITULOS:

28/05/2025

Se recibió de abogada y lo festejó con el trapito que la alentó durante la cursada: “Siempre me dio fuerzas”

Fuente: telam

Ornella Lambruschini buscó a Adrián para agradecerle por su ayuda diaria y cuidarle el auto mientras ella cursaba la carrera en la Universidad de La Plata

>El jueves 22 de mayo, Ornella Lambruschini aprobó el segundo parcial de Derecho Colectivo del Trabajo y se recibió de abogada. Su familia, el novio y sus amistades, la esperaban para festejar en las puertas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

“Un día, mientras estaba cursando el tercer año y terminaba de estacionar mi auto, vi a un grupo recién recibidos festejando. Al lado mío estaba Adrián y le comenté mis deseos de que llegara ese día. Me dijo: ‘Ya va a llegar. ¡Ponete las pilas!’. Siempre tuvo palabras de aliento. Lo veía todos los días y nunca dejó de preguntarme cómo me estaba, cómo me había ido >Ornella es de La Plata, tiene 23 años y comenzó a cursar Abogacía en 2020, en plena pandemia. Esta situación le hizo vivir la vida académica de una manera particular. A los cinco años, le llegó el día más anhelado.

“Me recibí con el segundo parcial de la materia, con modalidad múltiple choice. Mientras lo hacía, ya presentía que me iba a recibir, porque sabía las respuestas, así que sentí más ansiedad que nervios. Afuera me esperaban mi familia, Gian Luca, mi novio, y mis amigos. Al terminar, el profesor nos dio la nota, nos aplaudió, felicitó y firmó la libreta. Éramos seis los que nos recibimos ese día y salimos todos juntos a saludar y festejar con todo“.

“A Adrián lo fui a ver el día anterior, el miércoles. Le dije: ‘Adri, mañana me recibo’. Él estaba feliz por mi y me dijo que se iba a preparar para celebrar. El día del festejo, en medio de la batucada, me acordé de él. Les dije a mis amigas ‘tengo que ir a saludar a Adri’, y fuimos a buscarlo. Primero, lo buscamos en su cuadra; después lo vimos llegar porque él vio nuestro festejo. Saludó a mi familia, y también a Manuela, una compañera que se recibió conmigo, que además es mi vecina de toda la vida. Adri la conoce porque todos los días llegábamos juntas a la facultad, en mi auto >Los jóvenes se conocieron cuando comenzó la cursada presencial, post pandemia. “Fue en mi tercer año de carrera, porque empecé en 2020 y era todo virtual. Él trabaja a una cuadra de la facultad y ya desde el primer momento me pareció muy respetuoso. Así, cada vez que yo dejaba el auto charlábamos unos minutos; o cada vez que yo pasaba por ahí. Como un día vi que tenía una pulserita de Gimnasia y Esgrima, yo le comentaba sobre los partidos. Con el tiempo, se volvió una relación cotidiana.

Ella también le preguntaba por sus cosas. “Adrián trabaja en esa cuadra hace muchos años. Tiene dos hijas y todos los días llega muy temprano y se queda hasta la tarde en la cuadra”, cuenta y dice con emoción que ella no es la única que estrechó lazos con el joven sino todo el barrio.

Con el paso de los días de la cursada de aquel tercer año de Ornella, Adrián buscó la manera de ayudarla y facilitarle la ardua tarea de tener un lugar para estacionar. Aunque no le reservaba un espacio exclusivo, le daba una mano con lo que más conocía. “Conoce tanto el movimiento de la cuadra, que sabía si un auto se iba a ir, y a qué hora, y me avisaba: ‘Venite que en cinco minutos se libera un lugar’, me decía. Es un facilitador de la vida en el centro >Iniciar una carrera durante el aislamiento para prevenir la propagación del coronavirus fue difícil para Ornella. Había estado por meses esperando ansiosa el momento de iniciar la vida universitaria cuando el mundo se paralizó.

Como recién salida de una universidad pública, reconoce que en las aulas se habló mucho sobre el conflicto universitario desatado en Argentina cuando el gobierno de Javier Milei prorrogó el presupuesto 2023 sin ajustes por inflación, lo que implicó un recorte real que puso en riesgo el funcionamiento de las universidades públicas. Entonces, la reacción popular fue inmediata: el 23 de abril de 2024 se realizóEn ese contexto particular, recibirse tiene un peso extra. >A pocos días de recibida, cuenta que está en la desafiante búsqueda laboral. “Me gusta el derecho empresarial o corporativo. Estoy con el LinkedIn abierto, buscando oportunidades >“Mi hermana menor estudia derecho y la voy a acompañar. Además, es una zona céntrica, así que veré por allí a Adrián y lo voy a seguir visitando. ¡Él es un gran tipo! En una sociedad donde muchas veces hay personas violentas, él es todo lo contrario: respetuoso, trabajador, querido por toda la cuadra. Siempre me dio fuerzas y me pareció natural festejar con él. Todo el mundo lo saluda y lo aprecia. Ojalá quienes puedan lo ayuden con changas para que trabaje y no le falte nada. Le deseo lo mejor”, finaliza.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!