28/05/2025
Las lluvias volvieron a complicar a vecinos de la zona norte en la provincia de Buenos Aires

Fuente: telam
La ciudad de General Pacheco fue la más afectada. El municipio local tuvo que acudir para ayudar a los vecinos damnificados
>La lluvia volvió a provocar inconvenientes en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires durante la noche del lunes. La precipitación fue constante hasta el mediodía del martes. Esto volvió a afectar zonas del norte de la provincia, principalmente Según confirmó Defensa Civil bonaerense a Infobae, esta vez hubo vecinos afectados por inundaciones en las calles del barrio Los Talas de Pacheco. La situación, que por ahora se mantiene controlada, quedó en manos del municipio local que se encargó de brindar ayuda las personas.
Los problemas en los caminos de la ciudad de zona norte comenzaron temprano. Cerca de las 9:00, un móvil de A24 se hizo presente en el barrio de Arroyo Las Tunas, donde se podía apreciar cómo el agua desbordó el arroyo, lo que hizo que se inunden calles y casas aledañas.La mujer mostró ante las cámaras las condiciones en la que quedó su casa por el avance del agua y cómo continuaba sacándola, además de la ayuda de sus hijos para cuidar sus cosas. “Caen dos o tres gotitas y está todo lleno de agua”, agregó otra mujer.
Sobre el mediodía, otro móvil, en este caso del canal de noticias TN, se hizo presente en el barrio aledaño Las Tunas. Allí se podía ver nuevamente como la infraestructura estaba sobrepasada por las tormentas de la noche, sobre todo en la intersección Junín y A. Volta donde las bocas de tormentas estaban saturadas.Allí otra vecina mostró cómo intentó evitar que el agua ingrese a la casa, aunque no lo pudo evitar. “Siempre preparamos porque a veces llega el agua hasta arriba. Ahora nos entró, llovió mucho, no están limpias las compuertas del fondo, no sé qué pasó”, contó en cámara.A pesar de la cantidad de agua que cayó en la zona, los vecinos responsabilizaron a un barrio privado por las inundaciones. “Se llenó todo de agua, estamos sacando. Acá pasa que está el arroyo, cierran las compuertas del country y se llena todo de agua”, dijo un vecino.Sin embargo, con el correr de las horas la caída de agua fue disminuyendo y los organismos de emergencia no reportaron nuevas intervenciones.
Para la tarde del martes las lluvias cesaron. Para la noche ya no hay probabilidad de precipitaciones. De acuerdo con los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), no se anticipan tormentas en los próximos días.Según el organismo, este miércoles el día comenzará fresco, con unos 9 grados a la mañana. A la tarde, si bien se espera que la temperatura levante, seguirá haciendo frío. La máxima es de 12°.
El jueves ya se espera que sea más fresco, con una mínima de 3° y misma máxima que el día anterior. El viernes, si bien la máxima será más alta: 14°, la mínima será de 4 grados.Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!