Miércoles 28 de Mayo de 2025

Hoy es Miércoles 28 de Mayo de 2025 y son las 23:42 ULTIMOS TITULOS:

27/05/2025

El video que muestra cómo se iniciaron los incidentes con la camioneta que atropelló a la multitud en Liverpool

Fuente: telam

Hubo una discusión entre fanáticos y el conductor, que luego aceleró contra la gente que celebraba el título del equipo de fútbol. Los investigadores analizan si siguió a una ambulancia para acceder a la zona restringida

>Nuevas imágenes de video revelaron los momentos exactos en que una camioneta Ford Galaxy logró burlar las medidas de seguridad y arrollar a una multitud de fanáticos del Liverpool FC, dejando al descubierto una cadena de eventos que comenzó con una aparente disputa y culminó con 47 personas heridas durante las celebraciones del título de la Premier League.

El material audiovisual muestra que inicialmente se produjo una confrontación entre algunos fanáticos y el conductor de la Ford Galaxy negra. Las imágenes revelan al vehículo rodeado por personas, con al menos dos individuos golpeando las ventanas antes de que el conductor comenzara a retroceder contra un transeúnte.

“Había un ambiente jubiloso cuando los fanáticos del Liverpool salían del desfile celebrando la Premier League de su club y se dirigían hacia el centro de la ciudad”, describió un testigo ocular a medios británicos. Pero esa celebración se convirtió en carnicería poco después de las 6:00 pm.

Los videos muestran al vehículo moviéndose hacia adelante y hacia atrás detrás de otro automóvil, mientras las tensiones escalaban rápidamente. Al menos dos espectadores fueron captados golpeando y pateando el carro.

En un momento crítico, el conductor aparentemente retrocedió contra un hombre que acababa de arrancar el limpiaparabrisas trasero del vehículo, antes de acelerar hacia la multitud mientras le arrojaban objetos.

Una grabación separada muestra a otro fanático, que llevaba una bandera del Liverpool, abriendo la puerta del auto cuando se detuvo momentáneamente, antes de que el conductor la cerrara de un tirón y acelerara directamente hacia la multitud.

Las imágenes filmadas desde el frente del vehículo muestran cómo aceleró hacia la multitud a pesar de los intentos de rodearlo, con personas dispersándose mientras ganaba velocidad. Un hombre vestido con el uniforme del equipo fue lanzado sobre el capó antes de volar al suelo, mientras multitudes que incluían oficiales de policía se dispersaron hacia los lados.

La Ford luego pareció desacelerar y desviarse hacia una multitud antes de volver a ganar velocidad y finalmente detenerse. Cuatro personas quedaron atrapadas bajo el vehículo, incluyendo un niño, y posteriormente fueron liberadas por los bomberos.

En ese punto, las multitudes rodearon el vehículo mientras se escuchaban gritos de “mátenlo, mátenlo”. Las mismas escenas filmadas desde arriba muestran a la policía corriendo desde ambos lados para llegar al carro mientras las multitudes se acercaban.

Las puertas del vehículo fueron abiertas y al menos dos fanáticos fueron empujados hacia la puerta del pasajero pasando por encima de la policía, mientras la gente gritaba “mátenlo” y los oficiales permanecían cerca. La ventana trasera del vehículo había sido destrozada, revelando el maletero donde los artículos parecían estar cubiertos con una manta infantil.

Los detectives de la Policía de Merseyside están examinando la posibilidad de que el conductor de la Ford Galaxy estuviera siguiendo a una ambulancia momentos antes de que se desatara el caos. Aunque el video del evento no muestra una ambulancia inmediatamente frente al carro, una aparece estacionada más adelante en la carretera.

“Water Street no era una ruta donde se suponía que los vehículos la usaran, estaba bloqueada”, declaró Rotheram. “Las preguntas son legítimas, pero tenemos que darle tiempo a la policía para que concluya sus investigaciones”.

El material de video también captura las secuencias posteriores al ataque, mostrando a docenas de oficiales rodeando el auto y alejando a una multitud de personas vestidas de rojo que se aglomeraban alrededor del vehículo. Las siguientes imágenes muestran a la policía metiéndose en una camioneta mientras los oficiales intentan mantener alejadas a las multitudes.

Un total de 27 personas fueron trasladadas al hospital y 20 fueron tratadas en el lugar, con cuatro niños entre los heridos. Rotheram confirmó el martes por la mañana que cuatro personas seguían “muy, muy afectadas en el hospital”.

Un hombre británico blanco de 53 años de la zona fue arrestado en conexión con el incidente. Las autoridades han confirmado que no están tratando el evento como relacionado con el terrorismo, describiéndolo como un incidente aislado.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!