27/05/2025
Reflotaron el gigantesco barco carguero que encalló en el jardín de una casa: “Dudo que vuelva a vivir algo así”

Fuente: telam
La operación de salvamento en el fiordo noruego donde vive Johan Helberg tuvo éxito en el primer intento. Como preparación para el rescate, se descargaron contenedores del buque
>Un gran buque portacontenedores que se estrelló contra un jardín en Noruega la semana pasada, rozando por poco una casa, fue reflotado este martes.
La operación de salvamento tuvo éxito en el primer intento. Como preparación para la operación, se descargaron contenedores del buque el lunes 26 de mayo.
>“Dudo que vuelva a vivir algo así. No lo cambiaría por nada. Ojalá más gente pudiera vivir algo así. Consigue un barco en tu jardín y verás que la vida vale la pena”, agregó.
Los fiscales noruegos acusaron al segundo oficial de un buque de carga de navegación negligente después de que supuestamente se quedó dormido en servicio y el buque encalló, quedando a punto de estrellarse contra una casa.El buque, el NCL Salten, encalló poco antes de las 6:00 a. m. del jueves. No se reportaron derrames de petróleo y ninguna de las 16 personas a bordo resultó herida.“Estaba medio despierto y oí un barco que pensé que pasaba, así que solo quería levantarme y mirar por la ventana del dormitorio”, dijo el vecino de Helberg.
“Saludé y grité, ‘hey hey’, pero desgraciadamente no sirvió para nada”, agregó.Las imágenes muestran la proa roja y verde del barco a pocos metros de la casa de Helberg, en la costa del fiordo de Trondheim.“Solo había una persona en el puente en ese momento. Estaba al timón del barco, pero no cambió el rumbo al entrar en el fiordo de Trondheim como debía”, informó la agencia de noticias NTB.
El lunes las tripulaciones continuaron sacando contenedores del barco para poder retirarlo más fácilmente del área.
La compañía naviera NCL dijo que estaba cooperando con los investigadores.El gran buque portacontenedores encalló la madrugada del jueves 22 de mayo y se estrelló contra el jardín delantero de Helberg, en el suroeste de Noruega.
“Si hubiera golpeado la roca allí, creo que habría sido dramático” dijo el propietario de la casa.“Duermo bien. Siempre he dormido bien por la noche. Me despertó un timbre molesto que no paraba de sonar. Probablemente sea peor que un golpe como este. Era un timbre muy fuerte”, agregó Helberg.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!