27/05/2025
El rabino y académico argentino Fishel Szlajen disertará en la Cumbre Tecnológica y Social de Budapest

Fuente: telam
Del 3 al 5 de junio, Hungría será sede del Budapest Summit on Technology and Society 2025, un evento que reunirá a líderes globales para debatir cómo la inteligencia artificial, la educación digital y el transhumanismo están transformando la sociedad
>El Mathias Corvinus Collegium (MCC), la institución educativa y centro de investigación más importante de Hungría, organiza el Budapest Summit on Technology and Society 2025, el cual tendrá lugar del 3 al 5 de junio. La cumbre se desarrollará durante tres jornadas: dos días de conferencias en la ciudad de Budapest y una tercera jornada distribuida en 13 centros regionales a lo largo del país.
En esta prestigiosa cumbre internacional, se reunirán líderes políticos, innovadores tecnológicos, académicos de prestigio y figuras religiosas y culturales para abordar algunos de los temas más urgentes de nuestra era: ¿Cómo integrar la tecnología en la educación sin sacrificar la dimensión humana? ¿Es posible y deseable regular eficazmente a las grandes plataformas digitales? ¿Qué impacto tiene la digitalización sobre la salud mental y la vida familiar? ¿Hay una politización de la IA? Y, sobre todo, ¿cómo asegurar que el desarrollo tecnológico no disuelva los valores fundamentales que sostienen nuestras sociedades?
El Mathias Corvinus Collegium (MCC), fundado en 1996 en Budapest, es el mayor centro educativo interdisciplinario de Europa Central. Su modelo combina excelencia académica con una vocación formativa orientada al liderazgo cívico, el pensamiento estratégico y el compromiso con el bien común. Con más de 7.000 estudiantes a lo largo de sus sedes en Hungría, Rumania, Eslovaquia y Serbia, el MCC ofrece programas de intercambio con las mejores universidades y centros de investigación del mundo. El MCC es además un think tank influyente que promueve el debate público sobre los grandes desafíos contemporáneos, sin resignar el anclaje cultural europeo ni la defensa de valores clásicos como la libertad, la responsabilidad individual, la identidad nacional y la cohesión social.
Desde Argentina, esta participación reafirma la necesidad de involucrarse en las conversaciones internacionales sobre el destino de la humanidad, con voz propia, con responsabilidad ética y con la convicción de que los valores no deben ser un lastre del pasado, sino un horizonte para el porvenir. Consultado por Infobae, Fishel Szlajen expresó “en una era de incesantes avances tecnológicos, encontrar el equilibrio adecuado entre innovación y valores es más crucial que nunca”.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!