Viernes 23 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 23 de Mayo de 2025 y son las 07:09 ULTIMOS TITULOS:

23/05/2025

Cayó otro sospechoso por las amenazas contra un juez y un fiscal que tiene a Iván Tobar como principal acusado

Fuente: telam

Rubén David Alzogaray, integrante de la UOCRA, fue detenido en La Plata. Es el cuarto arrestado en la investigación que comenzó en 2021, tras la difusión de un video en el que un grupo de encapuchados intimidaron a los funcionarios judiciales para que definan la excarcelación del “Pata” Medina

>La Policía Bonaerense detuvo este jueves a un nuevo sospechoso en la causa iniciada en 2021 tras la viralización de un video en el que un El detenido fue identificado como Rubén David Alzogaray, de 35 años y miembro de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). En la investigación es señalado como quien ocupaba la vivienda donde se grabó el video con las amenazas. Fue arrestado en la vía pública, tras investigaciones llevadas a cabo por la Dirección de Contraterrorismo de la Bonaerense.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, el procedimiento se realizó en la intersección de las calles 49 y 9 y 10 del centro de La Plata.

Así, el caso suma cuatro detenidos: además de Tobar, también están bajo arresto Jonatan Ruiz y Hugo Orlando Cisneros. El mes pasado estos tres fueron procesados por el delito de amenaza agravada por haber sido cometida con el empleo de armas y de forma anónima, con el propósito de obtener alguna medida o concesión por parte de miembros de los poderes públicos.

Una pericia confirmó que el video había sido grabado en un domicilio previamente allanado en Ensenada. También fue clave el testimonio de un arrepentido, quien identificó a los protagonistas, entre ellos Tobar.

Las imágenes circularon por las redes sociales y generaron una conmoción pública. Los protagonistas decían apoyar al “Pata” Medina.

Al día siguiente, Luego, en el video, el enmascarado lanzó: “Vamos a matar al juez, al fiscal, al hijo del juez y al que venga”. La amenaza también fue dirigida al propio Iván Tobar. “La UOCRA es de los Medina. Manga de ortivas, transas de mierda”, finalizó el mensaje intimidatorio.

La investigación por el video quedó a cargo del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak. La hipótesis es que Tobar, quien en ese entonces ya mantenía una interna feroz con Medina, planificó el video para perjudicarlo, simulando junto a sus cómplices ser integrantes de la facción sindical rival.

Tras el arresto de Alzogaray, las autoridades siguen en la búsqueda del resto de los acusados. Nehuén Iriarte, otro de los identificados por la Justicia, falleció en diciembre del año pasado a los 32 años.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!