21/05/2025
La inflación en el Reino Unido alcanzó su nivel más alto en más de un año tras el aumento de las facturas domésticas

Fuente: telam
Los expertos esperan ampliamente que el IPC se mantenga por encima del 3% durante el resto del año
>La inflación en el Reino Unido se disparó a su nivel más alto en más de un año en abril en medio de una serie de facturas domésticas más altas, como energía y agua, mostraron cifras oficiales el miércoles.
La tasa de abril fue la más alta desde enero de 2024 y superó las expectativas de un aumento más modesto al 3,3%.
Los economistas habían anticipado un aumento considerable ya que en abril se produjeron fuertes aumentos anuales de precios en una variedad de facturas de los hogares, así como el impacto de mayores impuestos a las empresas y un aumento considerable del salario mínimo.
El martes, el economista jefe del banco, Huw Pill, dijo que las tasas de endeudamiento se han reducido demasiado rápido, en una señal de que está preocupado por las presiones inflacionarias subyacentes.
Desde que comenzó a reducir los costes de financiación el pasado agosto desde el 5,25%, su máximo en 16 años, el banco ha procedido gradualmente, bajando su tipo de interés principal en un cuarto de punto porcentual cada tres meses. A principios de este mes, lo redujo al 4,25%.Tras la última actualización de la inflación, Rob Wood, economista jefe para el Reino Unido en Pantheon Macroeconomics, dijo que los recortes según un “calendario trimestral preciso” están “lejos de ser seguros”.El Banco de Inglaterra advirtió en su reunión de mayo de que los aumentos previos en los precios de la energía podrían impulsar la inflación hasta el 3,5% para el tercer trimestre de 2025, aunque la institución espera que la inflación disminuya posteriormente.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!