20/05/2025
Brutal femicidio en Uruguay: asesinó a su esposa con una llave francesa en un barrio residencial

Fuente: telam
El femicida quedó en estado de shock después de matar a su pareja y fue él mismo quien hizo pasar a la policía a su casa. Hubo 10 crímenes de este tipo en lo que va del año
>Un hombre de 67 años asesinó a su pareja, una mujer de 66 años, en Parque Miramar, una zona residencial en el límite de los departamentos de Montevideo y Canelones de Uruguay. Después de cometer el femicidio, el hombre quedó en un estado de shock, lo que no le permitió hablar con las autoridades policiales en horas posteriores al crimen.
Falcomer detalló que no había denuncias previas de violencia doméstica.
Después de los golpes, el hombre salió de la casa para pedir ayuda y fueron los vecinos los que llamaron al 911 para dar aviso a la Policía. Cuando llegó al lugar, el hombre se encontraba todavía dentro del hogar. Tenía sangre en sus manos y en parte de su cuerpo.
La policía encontró al hombre sentado frente a la vivienda y con manchas de sangre en la ropa, informó Canal 4. A pocos centímetros del portón estaba la llave francesa, que fue incautada para su pericia. La víctima vivía junto a su pareja y a un hijo, que no se encontraba en la vivienda en el momento del hecho.
El Ministerio del Interior informó en un comunicado que el caso se investiga como un “presunto femicidio” y confirmó que no había denuncias previas de violencia doméstica entre ambos.La Justicia uruguaya condenó a 22 años de prisión a un hombre que mató a su ex novia de una puñalada en el pecho, el 3 de agosto de 2024, informó este martes el diario El País. El crimen ocurrió sobre la media noche, cuando la víctima estaba ingresando a su casa. “Soy 100% culpable del fallecimiento de esta mujer”, contestó el hombre de 31 años cuando la Fiscalía lo acusó del femicidio de su ex pareja.
Ella era una mujer de 51 años, trabajadora, que cuidaba de un hijo adolescente sola, según detalló en una audiencia la fiscal Isabella Pioli. Cinco meses antes de este asesinato, el hombre había sido condenado por la justicia por una denuncia de violencia de la víctima. Lo habían sentenciado por delitos de violencia agravada, lesiones personales y desacato. Esto porque había incumplido con las medidas de no acercamiento que había dispuesto la Justicia. La condena tenía 15 meses de duración y se iba a cumplir de una manera mixta. En un comienzo, el hombre tenía que estar en arresto domiciliario total y luego llevar una tobillera electrónica.El agresor estuvo cinco meses en libertad y sin ser detectado por la Policía. Así fue que logró aparecer en su casa, en el barrio de La Teja, una noche de agosto de 2024 y asesinarla con una puñalada debajo del cuello.
Fuente: telam
Compartir
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!