16/05/2025
Tras una discusión, un policía ahorcó a su tío en Santa Fe y quedó imputado por homicidio

Fuente: telam
Ocurrió el pasado 12 de mayo luego de una discusión en una vivienda de la calle San Lorenzo 600 del barrio Los Hornos
>Un policía de 30 años fue imputado por el delito de homicidio preterintencional tras ser acusado de matar a su tío durante una violenta discusión en la ciudad deEl fiscal a cargo del caso, Estanislao Giavedoni, presentó los detalles del incidente ante el juez Sergio Carraro, quien ahora deberá decidir sobre la situación procesal del imputado.
El hecho ocurrió en la mañana del pasado lunes 12 de mayo en una vivienda ubicada en la calle San Lorenzo al 6500, en el barrio Los Hornos.En medio de la disputa, la madre del fallecido y abuela del imputado intervinieron para desarmarlo, logrando quitarle el arma blanca. Sin embargo, la pelea continuó y, según la reconstrucción de los hechos presentada por el fiscal, el policía tomó del cuello a su tío y lo ahorcó, provocando su desvanecimiento.
Los agentes intentaron realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al hombre hasta la llegada de médicos del Servicio 107, quienes lograron reanimarlo y lo trasladaron al Hospital José María Cullen. A pesar de los esfuerzos, el hombre falleció poco después debido a un paro cardiorrespiratorio.
El policía fue detenido en el lugar de los hechos y posteriormente notificado de la imputación en su contra. De acuerdo con lo detallado por el Ministerio Público de la Acusación, el delito que se le atribuye es homicidio preterintencional, una figura penal que se aplica cuando el resultado de muerte no es intencionado, pero ocurre como consecuencia de una acción violenta.Hace un mes, Se trata de Miguel Alberto Aguilar, quien se desempeñaba como titular de la Policía de Acción Táctica (PAT) de Santa Fe. Él fue acusado de ser coautor de los delitos de omisión, de evitar torturas, allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad agravada, robo agravado, incumplimiento de los deberes de funcionario público, comercio de estupefacientes e integración en una asociación ilícita.
El incidente en cuestión ocurrió el 13 de agosto de 2024 en el barrio Azcuénaga, cuando un grupo de policías provinciales, bajo el mando de Aguilar, realizó un allanamiento sin contar con una orden judicial. Durante el operativo, los agentes habrían robado 15 ladrillos de cocaína, armas de fuego, 50.500 dólares y 285.000 pesos Según el planteo de la Fiscalía, estos elementos fueron sustraídos con el fin de lucrar con el narcotráfico.
El fiscal federal Javier Matías Arzubi Calvo, quien supervisó la investigación, describió la situación como un abuso de poder grave. De acuerdo con su acusación, Aguilar no solo permitió que se llevaran a cabo actos ilegales bajo su supervisión, sino que participó activamente en la obtención de datos mediante la tortura de los detenidos.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!