16/05/2025
Ratificaron que la mujer acusada de asesinar a sus hijos en Corrientes actuó en plena consciencia de sus actos

Fuente: telam
La defensa había pedido la absolución, tras asegurar que la acusada se habría encontrado en un contexto de violencia de género. Los argumentos fueron negados por la Fiscalía y el equipo forense
>En medio del juicio contra La abogada de Muñoz, Julieta Lacroze, aseguró que su defendida habría sufrido un trastorno mental transitorio al momento de asesinar a sus hijos, Dylan y Sofía, de 8 y 5 años. En ese sentido, señaló que la relación de pareja que tenía conel padre de los niños, Marcelo Maciel, era conflictiva, ya que el hombre le habría sido infiel y la habría violentado en varias oportunidades.
Entre los tipos de violencias que habría sufrido la mujer, la abogada mencionó el maltrato físico, psicológico y sexual. “Darán cuenta del estado traumático que llevó a la acusada a la realización del hecho, sumado al contexto de violencia de género en que esta se encontraría al momento de los asesinatos”, planteó al mencionar que esa noche también habría visto sombras y la imagen de su abuelo.Bajo este planteamiento, la defensa pidió la absolución de la mujer por presuntamente no comprender la criminalidad de sus actos, pero la fiscal refutó la posibilidad de que la imputada sufriera un trastorno mental transitorio. Según la información compartida por Diario Época, resaltó la falta de arrepentimiento que mostró la acusada a la hora de comparecer ante el Tribunal de Mercedes.De esta manera, ratificó que la imputada era consciente de sus actos y rechazó la existencia de un contexto de violencia de género.El doble crimen ocurrió en la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá el 15 de noviembre de 2023, cuando una tía de los menores de edad encontró los cuerpos en la casa familiar. Según constó en el expediente, la mujer contó que se acercó hacia la vivienda, debido a que la madre de los nenes había dejado de responderle el teléfono.
De hecho, las alarmas se encendieron dentro de la familia de la acusada luego de que la joven decidiera bloquear a toda su familia de las redes sociales e impidiera cualquier tipo de comunicación. Las horas pasaron hasta que finalmente la tía de los niños decidió acercarse hasta la casa.Más tarde, la autopsia confirmó que los hermanos habían sido asesinados a puñaladas en el cuello, ocasionadas con un cuchillo de gran tamaño. Luego de que se presentaran los bomberos y el personal de la Comisaría Primera de Curuzú Cuatiá, constataron que la mujer había intentado suicidarse con el arma homicida, pero que solo se había provocado algunos cortes de manera superficial.
Por este motivo, las autoridades la detuvieron y la trasladaron para que fuera internada bajo custodia en el Hospital Doctor Fernando Irastorza para prevenir más intentos de atentar contra su vida. Una vez que se eliminó el riesgo de vida, la enviaron a una unidad del servicio penitenciario provincial, en donde cumple una prisión preventiva hasta que se dé a conocer el veredicto final.Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!