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12/05/2025

El Gobierno cree que los últimos resultados electorales le dan impulso a Adorni en el tramo final de la campaña en la Ciudad de Buenos Aires

Fuente: telam

Desde la Casa Rosada afirman su optimismo para las elecciones del próximo domingo y minimizan el impacto de Ficha Limpia. Expectativa por el miércoles y la posibilidad de un anuncio importante antes de la veda

>El rendimiento electoral de este domingo terminó resultado un revulsivo para los ánimos de los libertarios, tanto para la militancia digital que lo festejó profusamente por las redes como para la dirigencia partidaria, donde esperan que este clima sirva como incentivo para tomar a la lista encabezada por Manuel Adorni como sinónimo de “cambio”.

“Sabíamos que nos iba a ir bien. Pero que se hayan dado algunos resultados por encima de lo previsto nos vino mejor aún. Es todo un mensaje”, reconocían en el Gobierno, aunque en otros sectores libertarios aseguran que, en rigor, estaba todo acorde al plan. “Ya sabíamos que íbamos a tener este tipo de resultados en las provincias. Creo que lo que hacen estos resultados es darnos aún más razones para no tener dudas”, explicaba una importante dirigente del espacio.

El candidato no hará mayores actividades en los dos días previos. Más que hacer campaña en el territorio, apostará a seguir visible en calidad de su rol como vocero presidencial. Es por eso que ahora aparece en anuncios en donde antes ni tenía interés ni motivos para figurar. Un ejemplo de eso es su aparición junto a Karina Milei en un anuncio hecho esta mañana en el Ministerio de Seguridad Nacional para presentar la cesión de información de barras argentinos para el Mundial de Clubes 2025.

De por sí, en las usinas del asesor presidencial Santiago Caputo están diseñando las líneas de prensa para cuando se conozca en dos días el dato de inflación de abril, que será menor al del mes anterior y que es probable que comience con un “2″ adelante. La publicación del informe del INDEC será horas antes de que Milei y Adorni hablen ante la militancia, por lo que es clave que el número sea positivo para que no opaque el acto.

No es casual que los libertarios hayan elegido separar sus cierres de campaña de los de Leandro Santoro y Silvia Lospennato, sus principales competidores. Además de ganar la agenda del miércoles, los libertarios juegan con la posibilidad de hacer un anuncio importante el mismo jueves para dispersar el foco mediático. Esto fue aceptado como una posibilidad desde la misma Vocería Presidencial. Esta tarde estuvo por Casa Rosada el ministro de Economía, aunque niegan que su presencia esté vinculada a cualquier tipo de medida próxima.

El escándalo que se produjo la semana pasada por la caída del proyecto de Ficha Limpia parece haber llegado a su descenso mediático. “No penetró en nuestro electorado ni en lo que piensa el votante porteño. Incluso, creo que genera más bronca cuando [Mauricio] Macri lo intenta imponer en los medios a la fuerza”, dicen un alto dirigente libertario.

Por el contrario, en el PRO creen que sí hubo impacto, afirmando que el presunto acuerdo de Casa Rosada con Misiones para hacer caer la iniciativa posiciona al macrismo como el principal espacio institucionalista de la centroderecha.

Ayer, después de que ayer se conocieran los resultados en las provincias, el aparato en redes de los libertarios salió a decir que el PRO se había convertido en un “partido vecinalista”, porque no estuvieron en los principales puestos en ninguna provincia (salvo en San Luis, donde están aliados al gobernador Claudio Poggi, pero sin un candidato de fuste). “La gente entiende que ya no son parte de la discusión para frenar al kirchnerismo“, afirmó el vocero presidencial.

En tanto, el partido presidido a nivel nacional por Mauricio Macri pretende seguir con sus habituales actividades proselitistas, que están caracterizadas por recorridas en la que el expresidente acompaña a Lospennato, para seguir vinculando su imagen a la diputada nacional. La actividad en el territorio es lo mismo que seguirán haciendo desde la campaña de Horacio Rodríguez Larreta y de Santoro. Por su parte, el candidato de UCeDé, Ramiro Marra, comenzará el miércoles con una campaña en la que difundirá 48 propuestas en las últimas 48 horas antes de la veda, plazo en el que seguirá postulándose como un candidato “afín a las ideas de Milei”.

Fuente: telam

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