09/05/2025
Tras cruzarse con el Gobierno por la suba de los precios, una alimenticia reportó pérdidas y apuntó a la presión de sus costos

Fuente: telam
Se trata de Molinos, empresa que presentó sus resultados a inversores con un rojo de $5.460 millones. Anticipó que a partir de la recuperación del ingreso disponible de las familias buscará “equilibrar paulatinamente el desfasaje”
>Molinos Río de la Plata, Se trata de una de las primeras empresas que había sido señalada el 16 de abril por el ministro de Economía, Luis Caputo, a través de X por enviar a los supermercados listas con aumentos de hasta 12% los días posteriores a la flexibilización del cepo al dólar y la puesta en marcha del nuevo esquema cambiario del Gobierno. El jueves 17 de abril Molinos dio de baja el incremento, En ese sentido, la alimenticia dijo que intensificó la revisión de sus costos operativos, mientras que anticipó: “A partir de la recuperación del ingreso disponible de los hogares, la Sociedad buscará equilibrar paulatinamente el desfasaje registrado entre el aumento de precios y los costos de venta”.
El intento de incrementos posteriores a la aplicación del nuevo esquema cambiario trajo una renovación de las tensiones entre las empresas de consumo masivo y los supermercados. Las grandes cadenas ya avisaron que no convalidarán “subas desmedidas” y Caputo les agradeció el gesto en una reunión que mantuvieron esta semana con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).“Molinos registró al cierre del primer trimestre ingresos netos por $199.548 millones, lo que implicó una caída del 25,9% en términos reales respecto del mismo periodo del ejercicio anterior. Si bien alcanzó un incremento de su volumen de ventas en el mercado local de 6,1%, éste fue más que compensado por una fuerte caída de precios en términos reales, ya que fueron ajustados durante el último año móvil solo en un 8,4% nominal, mientras la inflación registrada por el INDEC fue de 55,9%, en el mismo período”, informó hoy la empresa.Molinos señaló que ante un escenario de “consumo aún deprimido”, con referencia a que las principales consultoras registraron una caída trimestral del 8,6% en ese indicador, priorizaron mantener sus precios para no perder posicionamiento en el mercado. De hecho, la firma afirmó que volvió a registrar un incremento generalizado en la participación de mercado y un salto de sus exportaciones del 32%.
“Frente a este entorno de gran presión competitiva y con el propósito de optimizar la ejecución de su plan de negocios, la Sociedad intensificó la gestión y revisión de sus costos operativos y estructuras internas, centrando su atención en estrictos programas de control, buscando generar eficiencias y mejoras en todos los procesos. Adicionalmente, continuó con la estrategia de revisar el portafolio de productos y líneas de negocio en los que la Sociedad busca equilibrar paulatinamente el desfasaje registrado entre el aumento de costos y los precios de venta”, agregaron.En perspectiva, de acuerdo a Scentia, en
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!