09/05/2025
Atacaron a tiros a un colectivo de trabajadores petroleros en Neuquén por una pelea de tránsito

Fuente: telam
Ocurrió el pasado lunes sobre la Ruta 7 a la altura de la localidad neuquina de Vista Alegre Sur. El agresor fue detenido
>En la provincia de Neuquén, una discusión por la prioridad de paso entre conductores terminó en un violento ataque armado contra un colectivo de trabajadores petroleros, ocurrido en la madrugada del pasado lunes, en la Ruta 7, en un sector donde se realizan trabajos de repavimentación y ensanchamiento.
El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana, cuando un colectivo de transporte privado, que trasladaba personal de la empresa, se cruzó en la ruta con un Ford Ka.
A pesar de la tensión inicial, la situación parecía controlada hasta que uno de los ocupantes del Ford Ka, del cual se desconoce si era conductor o un acompañante, sacó un arma de fuego y disparó contra el colectivo en movimiento.
De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local LMNeuquén, el hecho generó un intenso despliegue de fuerzas de seguridad provinciales, ya que el sector cuenta con cámaras de seguridad que registraron parte del incidente. A partir de estas imágenes y la información proporcionada por los trabajadores afectados, la Oficina de Investigaciones Periféricas II-DSN, junto con personal de las comisarías 49° y 52°, y el Departamento UESPO, iniciaron la investigación.
Las pesquisas condujeron a un operativo coordinado que culminó el jueves último, con la realización de tres allanamientos simultáneos en domicilios de Vista Alegre Sur.En el transcurso de los allanamientos, las fuerzas de seguridad encontraron dos rifles adaptados para disparar balines de calibre .22, además de 80 municiones listas para ser utilizadas. La Policía también descubrió un arma más en el vehículo detenido, que será peritada para determinar si se trata de una réplica o un arma de fuego real, y si esta coincide con los disparos realizados al colectivo.
En uno de los domicilios registrados, la situación dio un giro inesperado cuando personal del área de Antinarcóticos intervino al hallar una cantidad no especificada de cannabis sativa. Este hallazgo sumó una nueva arista al caso, que ya se encontraba bajo investigación por abuso de armas.Y aunque la situación comenzó con un intercambio tenso de palabras entre los conductores, la reacción violenta del ocupante del Ford Ka sorprendió a todos, ya que se trataba de una agresión con armas de fuego contra un vehículo en movimiento, poniendo en peligro la vida de todos los pasajeros del colectivo.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!