Miércoles 7 de Mayo de 2025

Hoy es Miércoles 7 de Mayo de 2025 y son las 18:43 ULTIMOS TITULOS:

07/05/2025

Inminente anuncio de Alpine: confirmará a Franco Colapinto como piloto titular de la escudería

Fuente: telam

El argentino será confirmado en reemplazo de Jack Doohan a partir de la próxima carrera de Fórmula 1, en Imola. Cómo llegó a la decisión la escudería y por qué se aceleraron los tiempos

>Franco Colapinto será confirmado como piloto titular de Alpine. La decisión está tomada y el anuncio es inminente, según pudo saber Infobae.

Franco Colapinto girará este miércoles en el histórico Autódromo de Zandvoort, que fue inaugurado el 7 de agosto de 1948 y cuyo diseñador, John Hugenholtz, participó como asesor en la construcción del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez, que tuvo su bautismo el 9 de marzo de 1952. El circuito neerlandés se encuentra a metros de la playa y volvió a recibir a la Máxima en 2021.

Se trata del cuarto test TPC (Test Previous Cars) que llevará a cabo Colapinto, que en los anteriores realizados en Barcelona, Monza y Qatar, superó a Paul Aron, otro de los pilotos de reserva y ex rival suyo en la Fórmula 3 y Fórmula 2.

El objetivo del ensayo en Zandvoort es que Franco Colapinto gane más kilómetros pese a hacerlo sobre un Alpine A523 de 2023, pero que es similar al actual A525 ya que se trata de la misma reglamentación técnica. Se busca que el campeón de la Fórmula 4 Española en 2019 llegue bien afinado a Imola, donde debutará con el team galo el próximo 18 de mayo.

Si bien Oakes llegó de la mano de Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, luego de la tercera fecha disputada en Bahréin, estalló laCon la dimisión de Oakes, su puesto quedó en manos del propio Briatore, quien ahora ejercerá su mando de manera formal. El cargo de “asesor ejecutivo” fue apenas un título para su función, aunque su influencia dentro de la estructura francesa fue elocuente.

Aunque también cabe aclarar que esta temporada, bajo la gestión de Oakes, Alpine apenas pudo ubicarse en el penúltimo puesto en el Campeonato Mundial de Constructores, donde el año pasado culminó sexto.

Las únicas siete unidades sumadas con Pierre Gasly y un Doohan que no sumó puntos, además de sus errores, accidentes y sanciones, decantaron en la salida del oceánico y su sustitución por Franco Colapinto.

La esencia de Alpine data de hace 44 años con el equipo inglés Toleman y por eso su base está en Enstone. Se trata de aquel team que le dio la chance a un joven brasileño de 24 años llamado Ayrton Senna. Luego se convirtió en Benetton y en sus primeros años apareció Briatore gracias a su amistad con Luciano Benetton. Bajo esa denominación, ganaron dos títulos de Pilotos con Schumacher en 1994 y 1995 (ese año también de Constructores).

Una década más tarde, Briatore lo hizo otra vez y luego de haberse ido por un tiempo de la estructura regresó bajo el ala de Renault, que había comprado Benetton. Con el apoyo de la terminal francesa, consiguieron batir nada menos que Schumacher y a Ferrari, que aplastaron en el primer lustro de los años 2000. Fue Fernando Alonso en 2005 y 2006, el encargado de conseguir la gloria y de darle a la marca del Rombo sus primeros y -hasta ahora- únicos títulos de Pilotos y Constructores. Cabe recordar que motorizaron a Williams y Benetton en algunos de sus cetros.

¿Franco Colapinto será también campeón del mundo? Lo cierto es que tiene talento, capacidad y profesionalismo para poder ser competitivo. En la jerga tuerca, se define al automovilismo como carrera de autos que definen los pilotos. El argentino volverá a correr y por ahora eso es lo más importante. Luego dependerá de su equipo para que le pueda entregar el auto más competitivo posible.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!