06/05/2025
Ayrton Costa podría perderse el Mundial de Clubes con Boca por una causa judicial pendiente

Fuente: telam
Al defensor xeneize le rechazaron el permiso para ingresar a los Estados Unidos y el club recurrirá a la FIFA para intentar destrabar su situación
>Resta un mes y diez días para el debut de Boca Juniors en el Mundial de Clubes y pese a la incertidumbre que se maneja por el entrenador que comandará al equipo en ese certamen internacional, también existen interrogantes respecto a la presencia de uno de los futbolistas del plantel.
Costa fue implicado por el delito de robo calificado en poblado y banda junto a su hermano y un amigo en 2018. Tenía 19 años. La Policía los detuvo cuando se trasladaban en un vehículo con objetos robados de una casa en Bernal. A los dos años, el quilmeño debutó profesionalmente en Independiente de Avellaneda y recién en 2022 la etapa de investigación del hecho concluyó. El Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de Quilmes tomó cartas en el asunto debido a que Carlos Anselmo Costa, hermano mayor de Ayrton, registró otra denuncia allí en 2020 por otro robo en Quilmes Oeste. Fue entonces condenado a siete años y ocho meses de prisión, al mismo tiempo que el futbolista fue sobreseído ya que su defensa alegó ante la Justicia que había sido arrastrado por su entorno y merecía ser liberado mediante una probation por tratarse de un delito menor.
El padre de la víctima declaró: “Él y su hermano, Ayrton, que juega en Primera, es cómplice junto con él y su familia. Ellos limpiaron todo, un amigo nuestro entró y vio cómo habían limpiado todo”. Además, aseguró que su hija había denunciado a su pareja desde 2020, cuando llevaba tres años en un penal detenido. “La hostigaba”, aseguró. “Era una pareja altamente tóxica. Tenía denuncias previas de violencia de género en el fuero de familia y penal”, dijo a Télam un vocero judicial.
Con la investigación en curso, Ayrton Costa consiguió los avales legales para ser transferido a mediados de 2024 al Royal Antwerp de Bélgica a cambio de una suma cercana a los 2,5 millones de dólares. Después de militar en el fútbol europeo en el segundo semestre del año pasado, Boca desembolsó cerca de USD 3,5 millones para contratarlo. Con la camiseta azul y oro mostró buen nivel en los 10 partidos que lleva disputados este año (además registra una expulsión). A esta hora, el defensor de 25 años no está habilitado para embarcarse en el avión rumbo a Estados Unidos y solamente la FIFA, a través de un permiso especial, es quien podría habilitarlo para jugar el Mundial de Clubes.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!