Martes 6 de Mayo de 2025

Hoy es Martes 6 de Mayo de 2025 y son las 19:14 ULTIMOS TITULOS:

05/05/2025

Horror en Tucumán: mató a su pareja y colgó el cuerpo en la reja de una escuela para simular un suicidio

Fuente: telam

El macabro hecho ocurrió en la localidad de Los Nogales. El detenido es un hombre de 42 años que confesó el hecho ante las autoridades

>Un macabro hallazgo estremeció la mañana de este lunes en la localidad tucumana de Los Nogales, cuando el cuerpo de una mujer se encontró atado en las rejas de la Escuela N° 393 >Todo comenzó luego de la llamada de un vecino al 911 alertando sobre una mujer que se habría quitado la vida en la puerta de una escuela de esa localidad. Sin embargo, cuando llegaron los investigadores dieron cuenta que por la posición en la que se encontraba el cuerpo, alguien lo había puesto así. Determinaron que había sido un crimen.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Tucumán, la víctima fue identificada como Juliana Elena Espinoza, una mujer de 42 años. Las autoridades se dirigieron al domicilio y alertaron que había un hombre de la misma edad que intentaba escapar a bordo de una motocicleta con una bolsa que tenía ropa en su interior. Seguido a esto, fue detenido y comenzaron a interrogarlo.

En tanto, sobre cómo dejó el cuerpo, explicó que tomó un elástico de su pantalón, lo ató en el cuello de la mujer y la colgó de la reja de la escuela para que parezca que la víctima se había quitado la vida.

En diálogo con la prensa local, el comisario Gustavo Beltrán, jefe de la Unidad Regional Norte, brindó detalles de la investigación del crimen. “La eficacia de la comisaria fue inmediata, una vez que tomaron conocimiento, fueron hasta el domicilio de la víctima y dieron con el masculino que huía en una moto. Se estaba dando a la fuga con un bolso con ropa. Cuando lo entrevistan, dice que era el marido y que habían tenido una discusión”, contó.

Y agrego: “Esa declaración no le cerraba a los efectivos. Lo condujeron hasta la dependencia y una vez que llegó hasta la oficina del jefe, se quebró y reconoció que él había ahorcado con un elástico a la mujer. Son vecinos de la zona”.

Por su parte, señaló: “Se suspendieron las clases en la escuela. A raíz de que dos hijos de la mujer víctima concurrían en el turno mañana a este establecimiento. La directora tomó la decisión para que no haya clases en el día de la fecha”,

Todo ocurrió la mañana del miércoles 30 de abril, cuando la mujer había partido hacia el mercado frutihortícola. Aunque todo parecía transcurrir de manera habitual, las alarmas se encendieron cuando sus jefes notaron que no había llegado.

Luego de que los investigadores tuvieran acceso a las filmaciones, la ex pareja de la víctima, un hombre de 45 años, fue identificado como el presunto responsable. Aparentemente, el sospechoso comenzó a seguirla apenas salió de su vivienda. Así, esperó para atacarla en una zona donde no hubiera testigos.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!