Jueves 24 de Abril de 2025

Hoy es Jueves 24 de Abril de 2025 y son las 21:09 ULTIMOS TITULOS:

24/04/2025

Salvaje crimen en un taller mecánico de Adrogué: un cliente mató al dueño de dos tiros en la cabeza y luego se suicidó

Fuente: telam

La víctima tenía 51 años y el asesino 63. Dos empleados presenciaron el crimen. La Justicia investiga los motivos del ataque

>Un violento episodio conmocionó a la localidad de La violenta ejecución ocurrió este martes por la mañana en un taller ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 13.600, frente a una estación de servicio. Una zona llena de locales dedicados a la reparación de autos.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que un hombre identificado como Ricardo José Gómez (63), peruano de nacimiento y domiciliado en Burzaco, ingresó al lugar portando un arma de fuego y disparó contra David Federico Pacheco San Miguel, de 51 años, propietario del establecimiento.

Al llegar al taller, el personal policial encontró el cuerpo sin vida de Pacheco sentado en una silla de oficina, con una herida de bala en la sien y otra en el pómulo derecho. En una oficina contigua, yacía el cadáver de Gómez sobre un charco de sangre, junto a un revólver calibre .38 Special con la numeración limada. Además, llevaba en la cintura una pistola Browning calibre .22, cargada con seis proyectiles.

Efectivos de la Policía Científica trabajaron durante varias horas en el lugar, donde secuestraron armas, teléfonos celulares y pertenencias personales de los implicados. Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora para la realización de las autopsias correspondientes.

Vecinos y comerciantes del barrio expresaron al al diario local Realidad Online su consternación y recordaron a Pacheco como un hombre trabajador y respetado. Las autoridades, en tanto, investigan los motivos que llevaron a Gómez a cometer el crimen.

Sin embargo, fuentes judiciales con acceso a la causa, indicaron que según la declaración de testigos, no existía un conflicto previo entre ellos. Incluso no llegó a escucharse ninguna pelea previo al crimen. “Fue sorpresivo y nadie entiende qué pudo haber ocurrido como detonante. Ni siquiera eran amigos”, sostuvieron las fuentes.

El fiscal recibirá hoy el resultado de la autopsia y se analizarán los teléfonos celulares para tratar de esclarecer el móvil del hecho.

En Adrogué, Los padres, cuando llevaron al niño al centro médico, dijeron que el chico se había ahogado. Sin embargo, al observar el cuerpo del menor, se constató que tenía varias heridas.

La causa es investigada por la UFI N°9, especializada en Violencia de Género, a cargo de la fiscal Claudia Sánchez, quien calificó el expediente con el delito de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía por el estado de indefensión del bebé.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!