22/04/2025
Con un dólar más firme, la Bolsa porteña saltó casi 6% y subieron los bonos de la deuda

Fuente: telam
Wall Street rebotó cerca de 3% y le dio impulso al S&P Merval porteño. Los títulos en moneda extranjera ganaron 2,5%. El dólar libre sumó 35 pesos a $1.185 y en el Banco Nación quedó a $1.120
>Un dólar más demandado en el tramo final de los negocios impulsó las cotizaciones tanto en la plaza formal como en los segmentos alternativos, mientras que un mejor clima inversor en el exterior fue propicio para una destacada recuperación en los precios de las acciones argentinas y los bonos soberanos.
Detrás del dólar mayorista, también progresó la cotización minorista. El dólar al público en el Banco Nación ganó diez pesos para la venta, para cerrar a 1.120 pesos. El dólar “turista”, con el recargo de 30% en concepto de adelanto del impuesto a las Ganancias subió así a 1.456 pesos.
Sin intervención del Banco Central en el mercado de cambios por quinta rueda consecutiva -a partir de la flexibilización del “cepo”- las reservas internacionales crecieron en USD 51 millones este martes, a USD 38.846 millones, el monto más grande desde el 31 de marzo de 2023 (USD 39.055 millones).
Fue en el segmento paralelo donde esta suba fue más notoria. El dólar “blue” ganó 35 pesos o 3% en el día, a 1.185 para la venta. Con un dólar mayorista que cerró a $1.104, la brecha cambiaria se ubicó en el 7,3 por ciento.Dado el escaso volumen negociado en el mercado marginal, también le es propia una mayor volatilidad: basta recordar que el lunes, mientras el dólar descontó un 4% en la plaza formal y en los negocios en la Bolsa, el dólar “blue” se desplomó un 8 por ciento.Las paridades financieras mediante bonos terminaron con alzas en un rango de 15 a 20 pesos. El “contado con liquidación” cerró a $1.155,13 (+1.6%), mientras que el dólar MEP estuvo pactado a $1.135,15 (+1,4%).Los contratos de dólar futuro -en pesos, atados a la evolución del tipo de cambio oficial- terminaron en alza en todas las posturas. Los contratos con vencimiento a fines de abril cerraron con suba de 1,2%, a $1.101,50, mientras que para fines de octubre -pasadas las elecciones legislativas- avanzaron 2%, a $1.280. Los contratos para fin de año quedaron a $1.340 (+2,5%).Las acciones y los bonos argentinas evolucionaron con firmes ganancias este martes, en un comportamiento que se explicó por la operatoria muy positiva en las bolsas de Nueva York, cuyos índices avanzaron hasta 2,7% y marcaron la tónica del resto de los mercados.En la Bolsa de Buenos Aires, el índice líder S&P Merval trepó un 5,8% al cierre, en los 2.163.891 puntos, debido a un reacomodamientos de precios. Entre los ADR y acciones de compañías argentinas negociadas en dólares en Wall Street también se extendieron las ganancias, encabezadas por los bancos Supervielle (+4,7%), Macro (+5,1%) y Francés (+5%).En un contexto coyuntural de una mejora en los niveles del riesgo país, próximos a los 700 puntos básicos, los bonos soberanos en dólares -Globales y Bonares- subieron un importante 2,5% en promedio.“El mercado sigue de cerca principalmente lo que suceda en el mercado cambiario, en todos los tipos de cambio. En las últimas ruedas, el dólar mayorista mostró una caída importante desde los máximos del lunes post flexibilización”, comentó Juan Manuel Franco, economista Jefe del Grupo SBS.
El analista y asesor financiero Salvador Di Stefano afirmó que “hay que comprar pesos”, porque “el Gobierno sigue logrando superávit fiscal, no emite pesos, honra la deuda pública, consigue un crédito extraordinario por parte de sus acreedores, está capitalizando el Banco Central, logra fortalecer la moneda local, y sienta las bases para una inflación de un dígito a futuro”.
“Las tasas en pesos siguen siendo atractivas, las Lecap en promedio están mostrando una tasa efectiva en torno del 35% anual, mientras que los Boncap duales proyectan una tasa efectiva en torno del 40% anual. Los bonos en pesos han logrado una gran apreciación en los últimos días”, subrayó Di Stefano.Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!