15/04/2025
Navone dio el batacazo en el ATP 500 de Múnich: también ganaron Cerúndolo y Báez

Fuente: telam
La Nave se impuso ante el canadiense ex Top 10, Felix Auger-Alissiame en tres sets. Fran venció con autoridad al campeón defensor Jan-Lenard Struff. Seba, por su parte, ganó en su debut en Conde de Godó. La única derrota del día fue la de Tomás Etcheverry. Todos los resultados
>El tenis argentino vivió una jornada de emociones intensas y resultados positivos este martes en el circuito ATP, con acción repartida entre el prestigioso ATP 500 de Barcelona y el ATP 500 de Múnich. Tres de los cuatro representantes nacionales que saltaron a la cancha celebraron victorias significativas, incluyendo un batacazo en suelo alemán, mientras que la única derrota llegó ante un rival de máxima jerarquía. Francisco Cerúndolo, Mariano Navone y Sebastián Báez avanzaron a la segunda ronda de sus respectivos torneos, mientras que Tomás Etcheverry se despidió en su debut en la Ciudad Condal.
Las noticias más impactantes llegaron desde el BMW Open de Múnich, disputado sobre la arcilla bávara. Cerúndolo, actual número 22 del ranking mundial y principal raqueta argentina, ofreció una actuación impecable para deshacerse del local y campeón defensor Jan-Lennard Struff.Desde el primer punto, Fran mostró una solidez apabullante. Con un tenis agresivo, preciso y muy pocas fisuras, no le dio respiro a un germano que se vio completamente superado y desconcertado. El primer set fue un monólogo del argentino, que se lo adjudicó con un contundente 6-0 en apenas 25 minutos, sin ceder ni una sola oportunidad de quiebre.Lejos de relajarse, mantuvo la intensidad en el segundo parcial. Un quiebre temprano encaminó rápidamente la definición, y aunque Struff intentó esbozar una reacción, la superioridad de Cerúndolo era manifiesta. Selló el partido con un 6-2 final en menos de una hora total en pista, una demostración que ratifica su momento, tras Con esta victoria, Cerúndolo avanza a los octavos de final en Múnich, donde se medirá, probablemente el próximo jueves, contra el kazajo nacionalizado ruso Alexander Shevchenko (proveniente de la clasificación como lucky loser), quien superó en su duelo al italiano Flavio Cobolli.Sin embargo, Navone, fiel a su espíritu luchador y a su notable adaptación a la tierra batida -superficie donde logró sus mejores resultados-, no bajó los brazos. Comenzó a encontrarle la vuelta al juego del canadiense, forzando errores y alargando los puntos. Con una defensa tenaz y contraataques inteligentes, niveló el marcador al adjudicarse el segundo set por 6-4.
La paridad fue absoluta hasta llegar al tiebreak. Tras casi tres horas de una lucha extenuante, el argentino selló un triunfo memorable por 2-6, 6-4 y 7-6, logrando una de las victorias más importantes de su carrera por el ranking y la jerarquía del oponente. Este resultado lo deposita en octavos de final, donde esperará, también probablemente el jueves, por el ganador del duelo entre el local Yannick Hanfmann y el checo Jakub Mensik (6º preclasificado).Mientras tanto, en el Trofeo Conde de Godó de Barcelona, un ATP 500 con un cuadro de mayor densidad, la suerte fue dispar para los argentinos. Sebastián Báez (36°) hizo valer su condición de especialista en polvo de ladrillo para superar un debut incómodo ante el bosnio Damir Dzumhur, un jugador experimentado proveniente de la clasificación.La contracara fue la presentación de Tomás Etcheverry (46). El platense tenía, a priori, el cruce más complicado de los cuatro argentinos, ya que debía medirse con el australiano Alex de Miñaur, actual número 7 del mundo y uno de los jugadores más veloces y consistentes del circuito. Tommy batalló, intentó imponer su potencia desde el fondo de la cancha, pero se encontró con la defensa férrea y la rapidez de piernas del oceánico.
Fuente: telam
Compartir
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!