13/04/2025
Qué dijo Jack Doohan después de otra frustrante carrera con Alpine en el GP de Bahréin de Fórmula 1

Fuente: telam
El australiano de la escudería francesa finalizó decimoquinto en la cuarta carrera de la Máxima y fue penalizado nuevamente
>Alpine logró recomponerse en el El australiano concretó una decente labor en la fase inicial y media del Circuito Internacional de Sakhir. Se mantuvo oscilando entre la novena y décima ubicación hasta la vuelta 32 que salió el Safety Car. A partir de allí, lideró en el puesto nueve un tren de cinco autos, los cuales lo perseguían con neumáticos blancos, mientras que él estaba con el duro. Sin embargo, en el marco de una vuelta y media, cayó tres lugares en la grilla. Posteriormente, fue sobrepasado por Liam Lawson y cruzó la meta decimotercero, aunque fue penalizado por sobrepasar los límites de pista en reiteradas ocasiones y bajó hasta la decimoquinta ubicación.
“El resultado de hoy es decepcionante, pero estoy contento de haber abierto nuestro casillero de puntos con el séptimo puesto de Pierre. Hemos rodado bien con los neumáticos blandos y medios, y estábamos novenos después de nuestros dos primeros stints con estos compuestos”, comentó Doohan una vez finalizado el GP de Bahréin. Al mismo tiempo, agregó: “Era una buena señal, y entonces cambiamos a los neumáticos duros para cubrirnos, pero el coche de seguridad intervino en un momento que no era muy favorable para nosotros. Esto permitió a algunos de los competidores cambiar a neumáticos más frescos y blandos”.Por su parte, en relación con el trencito que estuvo liderando hasta la vuelta 47 y que lo relegó varias posiciones, explicó: “Fue complicado contenerlos, tuvimos algunos problemas con la parte trasera del coche con estos neumáticos, y recibimos una penalización de tiempo por exceder los límites de la pista”.“Aprovechamos la siguiente oportunidad, paramos en el momento justo con neumáticos duros, y tuve un mal timing con el Safety Car. Los seis coches detrás de mí llevaban neumáticos blandos, e hice todo lo posible por mantenerme delante y conseguir el DRS de Esteban. Pero uno logró pasar y los demás se dieron cuenta de que también podían. La penalización final fue la gota que colmó el vaso. Estuvimos en los puntos durante mucho tiempo de la carrera, y fuimos muy sólidos, como ayer, pero tenemos que lograrlo todo”, completó.Al mismo tiempo, destacó el esfuerzo realizado por todo el equipo: “Es bueno desbloquear el contador (por los puntos) y subraya los esfuerzos realizados en Enstone y Viry”.
Precisamente, esto último podría estar relacionado con el exhaustivo trabajo que completó Franco Colapinto en la sede principal de la escudería francesa. El argentino realizó trabajos en el simulador durante más de cinco horas en el día viernes como parte de su labor como piloto de reserva. Incluso, el propio Flavio Briatore, asesor ejecutivo, habló sobre este suceso ante una pregunta del periodista de ESPN, Juan Fossaroli. “Nosotros le pagamos el sueldo, algo tiene que hacer...”, Vale recordar que Doohan volvió a tener un flojo resultado final, más allá de que mostró un rendimiento firme durante las prácticas y la clasificación. El piloto de 22 años abandonó en el debut en Australia por un choque. Durante el Gran Premio de China, recibió una penalización por causar una colisión en la carrera Sprint y en la principal terminó en el puesto 15, donde también fue sancionado por maniobras peligrosas. En Japón volvió a repetir el resultado, algo que volvió a replicar en su actuación en Bahréin.Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!