09/04/2025
La contundente frase de uno de los compañeros de Colapinto sobre la competencia interna en Alpine: “No hay amistad”

Fuente: telam
El otro piloto de reserva, Paul Aron, habló sobre el clima que reina en el equipo
>Alpine es uno de los equipos de Fórmula 1 que está en pleno proceso de reconstrucción. El arribo de Flavio Briatore como cabeza de proyecto a mediados del año pasado trajo una serie de modificaciones drásticas. Lo más destacado se dio tras la salida de Esteban Ocon y el ascenso de Jack Doohan desde la Academia de Pilotos: firmaron a cuatro corredores de reserva, con Franco Colapinto como figura estelar y Paul Aron como principal competencia.
Este fin de semana Aron estará como reserva por primera vez en el Gran Premio de Bahréin, al mismo tiempo que Colapinto hace “Por supuesto, interactuamos y nos comunicamos, pero no hay amistad. Está claro que los pilotos principales saben que nosotros, como suplentes, queremos sus asientos. Entre los pilotos reserva, todos sabemos que queremos ser el siguiente en ese asiento principal. No es ningún secreto que en el automovilismo no hay amigos”, sentenció Aron en una rueda de prensa que se celebró en la ciudad de Tallinn, según replicó el medio local NewsERR.
Alpine es el único equipo que no sumó puntos en el Campeonato de Constructores en estas primeras fechas a raíz de los resultados de sus corredores principales, Pierre Gasly y Doohan. Sin embargo, Aron asegura que el equipo está contento con su desarrollo en particular: “Si nos fijamos en los resultados, mientras que el equipo ha tenido un comienzo de temporada difícil, para mí ha sido un comienzo exitoso. He cumplido bien mi papel de piloto reserva. El equipo está contento conmigo. He tenido varias oportunidades de demostrar mis habilidades, y todas esas pruebas han ido bien“. La conferencia se realizó en la capital de Estonia y, según detallaron en la cadena mencionada, también estuvieron otras figuras del automovilismo de ese país.Esos tres apellidos ascendieron al año siguiente a la Fórmula 2: Franco con MP, Aron en Hitech Pulse-Eight y Bortoleto en Invicta Racing. El argentino compitió en apenas 10 fechas del calendario ya que dio el salto a la F1 con Williams, pero en el interín tuvieron una maniobra que fue clave para la vida de Colapinto: El certamen de pilotos terminó con Bortoleto campeón, Isack Hadjar segundo (hoy en Racing Bulls) y Aron tercero. Colapinto, a pesar de que se perdió ocho competencias, cerró el año noveno con los puntos que acumuló en el primer tramo del calendario.
La batalla en equipos rivales ahora se trasladó tras bambalinas en Alpine, porque ambos aspiran a dar el salto al equipo principal. En los últimos días, ambos En el simulacro de clasificación, el argentino registró un tiempo medio segundo (0,5s) más rápido que Aron. A su vez, aumentó la diferencia a 0,7s por vuelta en relación con la tanda más extensa que cuenta con diferentes configuraciones del auto (combustible, cargas aerodinámicas, etcétera) y tiene un paralelismo con una carrera, según lo detallado por ese postal.Hay que tener en cuenta que el equipo que lidera Flavio Briatore inició la temporada con Colapinto, Aron, Ryo Hirakawa y Kush Maini en el rol de reserva, pero el japonésFuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!