07/04/2025
Un nene de 12 años se disparó accidentalmente con el arma de un familiar y ahora pelea por su vida
Fuente: telam
Ocurrió en una vivienda de Rosario en la madrugada del domingo. La bala quedó alojada en el cráneo del menor
>Un chico de 12 años permanece internado en grave estado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, luego de haberse La abuela del menor le indicó a las autoridades policiales que se acercaron al domicilio, que el arma correspondía al padre del niño. Se trata de una pistola calibre .22 que fue hallada por los uniformados del Comando Radioeléctrico de Rosario, junto a una vaina servida, en la habitación en donde se produjo el disparo, cerca de las 2 de la mañana. La misma se encontraba cargada con al menos dos proyectiles adicionales al momento del hallazgo por parte de la Policía de Investigaciones (PDI).
Tal como señaló el portal Rosario3, el operativo continuó con la inspección dentro de la vivienda que permitiera determinar las circunstancias en las que se encontraba el niño cuando manipulaba el arma. Ante esto, solicitaron la realización de una inspección ocular acompañada por el gabinete criminalístico. La causa quedó en manos de la Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo del fiscal Walter Jurado.Debido a que el proyectil quedó alojado en el cráneo, los médicos ordenaron trasladarlo al Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”, ante la complejidad de su cuadro clínico. Lo último que trascendió es que continuaba internado en terapia intensiva y bajo monitoreo constante, con pronóstico reservado.
Cuatro estudiantes de entre 14 y 16 años de la Escuela Media Nº4 de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, fueron apartados del establecimiento por cuatro meses tras detectarse que planificaban un ataque armado en el colegio. El hecho salió a la luz luego de que padres de otros alumnos viralizaran capturas de un grupo de WhatsApp titulado “Tiroteo escolar”, en el que los jóvenes intercambiaban mensajes con alto contenido violento, detallando posibles formas de ejecutar una masacre.
Entre los mensajes, se destacaba uno en particular en el que una de las chicas del grupo indicaba: “Persona que ven, persona a la que le disparan, sin importar el que le toca. ¿Okey? No quiero que se arrepientan a último momento”. En otras conversaciones, se detallaban rutas dentro de la escuela, la posibilidad de dividirse en grupos para cubrir distintos pisos y hasta el tipo de armas que planeaban utilizar. Uno de los adolescentes mencionó que tenía acceso a una pistola Uzi calibre .22 que podía ocultarse en la mochila.Los teléfonos de los involucrados fueron secuestrados en los allanamientos ordenados por el fiscal Fernando Martín Reina, quien también dispuso las restricciones de acercamiento y el seguimiento del caso por parte del centro de salud mental “Papa Francisco”.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!