Viernes 11 de Abril de 2025

Hoy es Viernes 11 de Abril de 2025 y son las 12:44 ULTIMOS TITULOS:

04/04/2025

Envían a prisión a un femicida que empujó a su pareja desde un séptimo piso en Uruguay

Fuente: telam

El asesino de 24 años se tiró después de haber arrojado a la mujer, pero siguió vivo; vecinos relatan que la pareja ya había tenido problemas

>El 19 de marzo fue unaEl hombre se tiró después de que cayera la mujer y se encuentra grave. El caso es investigado como un femicidio ya que testigos declararon a la Policía que la pareja tuvo una discusión. Además, el hombre aseguró que vio el momento en el que la mujer era arrojada.

Este jueves hubo un avance en esta causa ya que la Justicia imputó al joven de 25 años que arrojó a su pareja. La formalización de la investigación, pedida por la fiscal Adriana Edelman, fue por “homicidio muy especialmente agravado por femicidio”. El hombre deberá cumplir con prisión preventiva por 180 días, mientras avanza la investigación.

El hecho ocurrió en el complejo habitacional de Euskal Erría, característico del barrio Malvín de Montevideo. La denunciante solicitó la presencia policial en el lugar debido a que un hombre la había agredido físicamente, consignó El País. En la llamada, expresó que tenía intenciones de “lanzarla por la ventana”.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales vieron caer desde un séptimo piso a una mujer y, enseguida, a su atacante. A raíz de la caída, la mujer quedó completamente inconsciente y poco después se constató su fallecimiento.

Varios vecinos de la zona aseguraron que la pareja ya había tenido problemas anteriormente.

En el día del crimen, la fiscal Edelman declaró: “Por los primeros testimonios y las declaraciones de los primeros policías que arribaron a la escena, aparentemente se trata de la discusión de una pareja, en la cual terminan los dos arrojados desde el balcón. Probablemente fue consecuencia de esa misma pelea”.

Ese 19 de marzo ocurrió también el femicidio en Lavalleja. Un hombre de 57 años asesinó a su expareja de 40 y luego se suicidó. La pareja tenía una hija de ocho años, cuya tenencia fue entregada de forma provisoria a la abuela de la menor, informaron medios uruguayos. El hombre y la mujer habían comenzado su vínculo hace 10 años. La niña no estaba presente en la casa en el momento del femicidio.

Dirigentes del sistema político se expresaron tras este asesinato y posterior suicidio. La vicepresidenta de la República, Carolina Cosse, recordó que en la actual legislatura se han desachivado varios proyectos para hacer frente a estos problemas, pero advirtió que ninguno “soluciona toda la situación”. “Lo que tenemos que hacer es trabajar en equipo todas las instituciones del Estado”, dijo Cosse.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!