Viernes 11 de Abril de 2025

Hoy es Viernes 11 de Abril de 2025 y son las 00:25 ULTIMOS TITULOS:

04/04/2025

Bajo amenazas y con custodia, así vive el menor que mató a su padrastro en Quilmes para defender a su mamá

Fuente: telam

El menor tomó un cuchillo y protegió a su madre de una brutal golpiza. De acuerdo a la investigación, se trató de un caso de legítima defensa

>La localidad de San Francisco Solano está conmocionada por el drama que le tocó vivir a una familia en la madrugada del miércoles. El trágico hecho ocurrió el miércoles por la mañana en la localidad de San Francisco Solano, partido bonaerense de Quilmes.

El padrastro del menor fue identificado como Rubén Cardozo, quien llegó a su casa en la calle 868 al 2800 y comenzó a golpear a su mujer, identificada como María del Pino. En el afán de defender a su madre, el niño tomó un cuchillo y le dio múltiples puñaladas por la espalda a su padrastro.

Tras el llamado al 911, efectivos de la Policía Bonaerense analizaron la escena del crimen. Secuestraron el arma homicida en la cocina, todavía con manchas de sangre. Aunque el menor es inimputable, las averiguaciones avanzarán para esclarecer detalladamente lo sucedido.

El menor se encuentra bajo asistencia psicológica. Por su parte, la familia del niño tienen una custodia policial, puesto que los allegados a Cardozo juraron venganza. De esta manera, amenazan y amedrentan al menor y sus personas más cercanas.

“Mi mamá estaba durmiendo. Se levantó y le encajó una piña de una, tiene un chichón en la frente. De ahí, comenzó a golpearla, golpearla, golpearla”, relató Candela a Radio Mitre. De acuerdo con la reconstrucción de la joven, en ese momento el menor se despertó y presenció la escena.

“Le dio donde pudo, creo que fueron tres, y en una se ve que le pegó mal. Ahí fue cuando la soltó a mi mamá y empezó a desangrarse”, continuó. Y agregó: “Hizo lo que tuvo que hacer. Defendió a mi mamá, creo que si yo estuviera en esa situación hubiera hecho lo mismo”.

En las declaraciones a la prensa, la joven afirmó que su madre está “destrozada”, al igual que su hermano: “Se siente culpable, a pesar de haberlo hecho para proteger a mamá. Está muy mal. Se quedó dormido llorando”.

Además de esos dos menores, también estaban en la casa otros tres chicos, entre ellos el de 12 años, que ante los gritos de su madre decidió tomar un cuchillo de la cocina para auxiliarla.

Tras el llamado al 911, efectivos de la Policía Bonaerense analizaron la escena del crimen. Secuestraron el arma homicida en la cocina, todavía con manchas de sangre. Aunque el menor es inimputable, las averiguaciones avanzarán para esclarecer detalladamente lo sucedido. Por el momento, la fiscal Botasso consideró que el autor del homicidio sea liberado por legítima defensa.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!