Jueves 3 de Abril de 2025

Hoy es Jueves 3 de Abril de 2025 y son las 18:48 ULTIMOS TITULOS:

02/04/2025

El primer encuentro de Yuki Tsunoda con Max Verstappen y su desafiante frase antes de su debut en Red Bull

Fuente: telam

El japonés y los otros pilotos de los equipos de la bebida energizante participaron de una exhibición en Tokio en la previa al Gran Premio de Japón de la Fórmula 1. Los errores de Hadjar y Lawson y otras perlitas del evento

>Este fin de semana volverá la acción de la Fórmula 1 y Red Bull estrenará su enroque de pilotos con Yuki Tsunoda, quien debutará de local en la escudería principal de la bebida energizante, y Liam Lawson, quien regresa a Racing Bulls. Ambos, junto a sus nuevos compañeros de equipo, Max Verstappen e Isack Hadjar, participaron de una exhibición en las calles de Tokio como previa a la carrera que se llevará a cabo otra vez en el Autódromo de Suzuka.

La desafiante frase del nipón de 25 años está en sintonía con su afirmación luego de su entrenamiento en el simulador de Red Bull con la configuración de la puesta a punto que emplea el cuatro veces campeón mundial, Verstappen. “Esperaba mucha más complejidad, por lo mal que estuvo Liam. Estoy seguro de que seguirá siendo un gran desafío; es un coche muy diferente al Racing Bulls. Solo necesito tomármelo con calma, sentir el coche, pero sin duda será un desafío”, dijo Yuki en testimonios consignados por el sitio The Race.

Cabe recordar que Verstappen prefiere un coche con un área frontal más sensible y sus compañeros de equipo en ocasiones tuvieron dificultades para extraer el máximo provecho del coche de la misma manera.

Yuki agregó sobre esos ensayos virtuales que “fueron dos días muy, muy productivos. Probamos muchas configuraciones y encontramos la dirección que queremos seguir, al menos para empezar”. Aunque reparó que “si me preguntas si es suficiente, no lo sé. No puedo decir con seguridad que sí”.

El evento sirvió para el reencuentro de Tsunoda con Lawson y se vio una buena interacción entre ambos y los cuatro corredores. Una perlita que dejó el encuentro fue la confusión de Hadjar a la hora de posar para la foto, ya que se confundió y se quiso poner junto al japonés, su reciente ex compañero de equipo.

Pero tampoco pasaron inadvertidas algunas acciones sobre los monoplazas empleados para la exhibición. Fueron autos de principios de la década pasada con motores V8 atmosféricos. Hadjar tuvo dos errores: en uno golpeó el cordón y dañó el alerón delantero y también se pasó en la curva con forma de “U”, una equivocación que también cometió Lawson. Ambos debieron ser empujados por los auxiliares presentes.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!