Jueves 3 de Abril de 2025

Hoy es Jueves 3 de Abril de 2025 y son las 02:21 ULTIMOS TITULOS:

02/04/2025

Iván Tobar fue indagado por el ataque al hospital de La Plata: fuerte custodia, silencio y sus dos hijos presos

Fuente: telam

El líder de la barrabrava de Estudiantes está imputado como autor intelectual del golpe contra los violentos de Gimnasia que dejó cinco heridos y ya tiene otros cuatro detenidos. Ofrecerán una recompensa para quien aporte información para dar con el resto de los sospechosos

>Con casco y fuertemente custodiado, en un operativo que hizo acordar al traslado de los jefes de la banda narco Los Monos, Fuentes del caso dijeron a Infobae que Tobar se sentó frente al fiscal para responder a los delitos tentativa de homicidio, en dos hechos y uno calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y el empleo de arma de fuego, daños agravados y robo agravado por el empleo de arma blanca como autor intelectual.

Para el fiscal, el jefe de la barrabrava de Estudiantes fue el ideólogo de la emboscada y el ataque a “Fernandito”, tras un acto de inauguración de una plaza en La Plata, y del posterior golpe coordinado contra los violentos de Gimnasia, al mando de Cristian “Volador” Camillieri, que fueron a la puerta del hospital cuando visitaban al barra herido por la gente de Tobar.

Ambos enfrentan los mismos delitos que su padre y se suman a los otros detenidos que ya tenía el caso. Luis Emanuel Nievas, señalado como lugarteniente de la facción del Pincha, y Víctor Ibarra.

Para el fiscal Petit Bosnic, todos actuaron coordinadamente y bajo la idea de Tobar padre. Según la causa, “Fernandito” regresaba tras el acto en la plaza a bordo de su moto cuando, en el cruce de diagonal 73 y 18, fue perseguido por varios sospechosos a bordo de un Volkswagen Vento, que lo chocó en 36 y 19. Allí, junto a otros que llegaron en motos, lo atacaron con armas blancas y, cuando estaba tendido en el piso, le robaron su ropa.

Tras la agresión, “Fernandito” fue trasladado y quedó internado en el hospital San Roque de Gonnet y hacia allí fueron Camillieri y parte de su tropa de violentos. Cuando estaban en la puerta del hospital, fueron atacados por un grupo de, al menos, 50 barras de Estudiantes que llegaron en diversos vehículos.

Hubo tiros, facazos y golpes. También que produjeron distintos daños en la parte edilicia del hospital público, dado que los violentos ingresaron y dañaron vidrios de las puertas de acceso y consultorios, provocando que pacientes y personal de salud se tirara al piso o se escondiera en consultorios.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!