02/04/2025
Un chico de 14 años apuñaló a otro de 15 a la salida de un colegio de Martínez porque era el “nuevo”

Fuente: telam
Ocurrió en cercanías de la Escuela de Educación Secundaria N°5 Bartolomé Mitre y la víctima sufrió una perforación en el pulmón. La causa se investiga por lesiones, aunque el agresor es inimputable. Le pusieron una medida de seguridad
>Un adolescente de 14 años apuñaló este martes a otro de 15 a la salida de una escuela en la localidad bonaerense de Martínez, partido de San Isidro.
Fuentes judiciales informaron a Infobae que la víctima, un alumno de segundo año, cursaba hoy su primer día de clases en ese establecimiento. Durante la jornada fue hostigado por el agresor dentro del colegio. Lo molestaba simplemente por ser el “nuevo”, según relataron a este medio.
Un peatón advirtió la situación y dio aviso a efectivos de la Comisaría Segunda de San Isidro que patrullaban la zona. Los oficiales llegaron rápidamente al lugar, al igual que una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que asistió al herido.
Tras el ataque, el agresor regresó al edificio escolar y se ocultó en el interior. Por orden de la fiscalía interviniente, la Policía ingresó al colegio y lo aprehendió. Durante el procedimiento, además, se secuestró el arma blanca presuntamente utilizada en el ataque: un cuchillo tipo Tramontina que fue hallado en la secretaría del establecimiento.
La causa se tramita en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro, con intervención del fiscal Andrés Zárate. Como el menor de 14 años es inimputable por su edad, desde la fiscalía solicitaron al Juzgado de Garantías su detención bajo una medida de seguridad. La resolución judicial se encuentra pendiente.El caso tuvo lugar una semana después del Ese hecho ocurrió durante el turno mañana, cuando el adolescente se tornó agresivo e irrumpió en el aula de primer año profiriendo insultos, en presencia de la docente que dictaba clase en ese momento.
“¡Nooo! ¡Nooo! ¡Lo va a matar, lo va a matar! ¡Cierren la puerta!”, se escucha gritar a los alumnos desde un aula ubicada frente a donde se desarrolló el incidente.
En medio del pánico, estudiantes de otros cursos y docentes se movilizaron rápidamente para asistir a quienes estaban en riesgo.La causa está a cargo de la Fiscalía Penal Juvenil N°1 de Salta, encabezada por la fiscal Carolina Mateo Bellini, que investiga en qué condiciones el adolescente, de 14 años, logró ingresar al colegio portando el arma blanca.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!