31/03/2025
Detuvieron a dos delincuentes en La Matanza por el robo a una funcionaria de la Aduana

Fuente: telam
Tras un operativo en Ciudad Evita, las autoridades recuperaron los objetos sustraídos a la víctima, incluyendo su vehículo y su perro
>El pasado 28 de marzo, un robo ocurrió en las calles Sarratea y Perito Moreno, en la localidad de Villa Luzuriaga, Gracias al reporte del teléfono móvil de la víctima, que había sido localizado en la zona de Ciudad Evita, la policía montó un operativo para rastrear a los delincuentes. Según fuentes policiales a las que pudo acceder Infobae, el teléfono había emitido su última señal en el domicilio de los asaltantes, lo que permitió a los agentes observar el lugar.
Durante la vigilancia, un hombre con características similares a las de los delincuentes que participaron en el robo fue visto ingresando en la propiedad, lo que motivó una consulta inmediata con el juez encargado, Dr. José Luis Maroto. Posteriormente, el Juzgado de Garantías N.º 04, presidido por el Dr. Horacio Pinos Guevara, autorizó el allanamiento en el inmueble.El robo había sido reportado por la hermana de la víctima, quien también es agente de Aduanas. A través de la denuncia, se pudo obtener información clave para la pronta resolución del caso.
Un jubilado fue asesinado en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, luego de queFuentes del caso le confirmaron a Infobae que el nombre de la víctima es Benito Cabrera (65 años), quien estaba a bordo de su vehículo, un Chevrolet Celta. El hecho sucedió en el cruce de las calles Almeida y Bach.
“Aparecieron dos pibes con una moto y querían robar el auto. Mi hermana estaba desesperada porque estaba el bebé de tres meses y la nena de casi cuatro años. Como no podían bajar del auto, empezaron a golpear el auto con el arma y, entre eso, tiraron un tiro. Mi papá cubría a las nenas con su cuerpo para que no pasara nada mayor, pero tiraron el tiro y se lo dieron a él. Gracias a que él cubrió a ellas no pasó una tragedia mayor”, relató.
Los delincuentes, luego del disparo y ante el intento fallido de robar el auto, directamente huyeron del lugar, mientras el hijo de Benito lo trasladó rápidamente hasta la Clínica Figueroa Paredes, donde se constató que el disparo había ingreso a través de una de sus axilas y que, luego de varios intentos de mantenerlo con vida, falleció.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!