Martes 1 de Abril de 2025

Hoy es Martes 1 de Abril de 2025 y son las 17:28 ULTIMOS TITULOS:

30/03/2025

La historia del brasileño Rick, el autor del gol de Talleres en el Clásico: curiosa conexión con Boca y un tanto “Maradoniano” viral

Fuente: telam

El extremo llegó a principio de año desde el Ludogorets de Bulgaria y se ganó un puesto en el once titular de la T

>En un Clásico de Córdoba con un clima caliente y que no estuvo exento de polémica, El oriundo de São Luís ya lleva diez partidos y cuatro titularidades con el equipo de Alexander Cacique Medina, en los cuales suma casi 500 minutos de juego y el título de la Supercopa Internacional disputado en Asunción, Paraguay, donde se impusieron por penales contra River Plate. Sin embargo, Rick tuvo su estreno goleador con el cuadro argentino en el duelo contra Belgrano.

Cuando el reloj marcaba los 19 minutos del primer tiempo, el elenco visitante recuperó la posesión en campo rival de la mano de Rubén Botta. El rebote proveniente de la disputa derivó en que la pelota quedar en los pies del brasileño, quien gambeteó a un rival sin tocar el balón. Inmediatamente, comenzó a perfilarse de cara al arco y, desde la frontal del área, sacó un potente remate que ingresó sobre la base del primer palo defendido por el arquero Juan Espinola.

*El gol de Rick en el clásico cordobés

Rick llegó a la T tras ser una figura destacada en el Ludogorets, donde disputó 122 partidos desde su arribo en 2022, marcando 20 goles y aportando 28 asistencias. Su regularidad en el equipo búlgaro se refleja en su reciente participación, el pasado 19 de diciembre, cuando anotó un gol y dio una asistencia en la victoria 4-2 frente al Botev Plovdiv.

Sin embargo, el tanto “Maradoniano” que se volvió viral en las horas posteriores a su llegada lo anotó el 3 de noviembre de 2022 ante la Roma, por la UEFA Europa League. Rick arrancó la carrera en su campo sin que lo pudiera alcanzar ningún rival y sacó un gran remate desde afuera del área para poner el 1-0. El debut profesional del brasileño fue en 2019, con el Ceará, donde se destacó hasta su venta al Ludogorets por aproximadamente 800.000 dólares.

El recorrido de Rick tiene aspectos peculiares. Inició su formación deportiva en el fútbol sala en su ciudad natal, San Luis, Brasil. Posteriormente jugó en Boca Júnior, un modesto club de Cristinápolis, en el estado de Sergipe, que rinde homenaje al elenco xeneize de Argentina, usando sus mismos colores e incluso adoptando costumbres del barrio de La Boca.

El Sociedade Boca Júnior Futebol Clube es un club brasileño fundado en 1993 en Cristinápolis, estado de Sergipe. Su nombre y colores son un homenaje a Boca Juniors, y el equipo adoptó tradiciones propias del club argentino, como el uso de camisetas similares y costumbres vinculadas al barrio de La Boca. Incluso, su presidente, Gilson Behar, demostró su pasión por Boca al nombrar a su hijo Rikelme en honor a Juan Román Riquelme, ídolo y actual mandatario xeneize.

El club inició su participación profesional en la Liga Estadual Profesional del Estado de Sergipe en 2004. En su temporada debut, logró consagrarse campeón de la División A-2 tras vencer en la final al América Futebol Clube, de Propiá, lo que le permitió ascender a la primera división. Sin embargo, su desempeño en la máxima categoría fue irregular, alcanzando el cuarto lugar en 2005 y descendiendo al año siguiente. Boca Júnior volvió a la División A-2, donde consiguió otro título y un nuevo ascenso en 2007, aunque descendió nuevamente en 2008.

El club también contó además con patrocinadores poco convencionales, como el grupo musical de forróMujeres Perdidas”, reflejando la identidad cultural del noreste brasileño. Esta combinación de elementos futbolísticos y culturales convirtió a Boca Júnior en un club singular dentro del fútbol de Sergipe.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!