30/03/2025
Cayó el segundo sospechoso del crimen de la bebé en Pablo Nogués: era “trapito” en la cancha de River y un allegado lo delató

Fuente: telam
Cristian Barraza fue entregado a la Policía Bonaerense y la Fuerza porteña lo apresó en Palermo. Sofía Hildebrant tenía 11 meses y su mamá sigue internada en grave estado. Ya había un detenido y buscan identificar a un tercero
>Fue capturado Cristian Barraza, el segundo sospechoso del asesinato de La Policía de la Ciudad lo arrestó en la esquina de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego mientras operaba como “trapito” en las inmediaciones de la cancha de River, delito por el cual ya tuvo varias causas en su contra en el fuero contravencional porteño.
La captura de Barraza se concretó porque uno de sus allegados más directos lo delató y dio su ubicación exacta.Así, Barraza, de 25 años, es el segundo sospechoso en ser capturado por el caso,Moreyra, de 35 años, también vecino de Pablo Nogués, que estuvo preso hasta noviembre del año pasado con una condena por robo en el penal de Campana, fue abandonado por sus dos cómplices, y arrestado en el lugar del choque.
La Policía Bonaerense también aprehendió a la madre de Barraza el sábado último cuando allanaron su casa, ya que le hallaron un revolver calibre .38. Hay un tercer sospechoso por el asesinato de Sofía, al que buscan identificar.Los tres delincuentes escapaban de las autoridades tras cometer una entradera en la zona de Ricardo Rojas, partido de Tigre; en una fuga en la que intercambiaron disparos con el patrullero que los perseguía.Con un móvil del COT de Tigre que seguía sus pasos, los delincuentes regresaron a Pablo Nogués, su zona de origen, en busca de refugio. En medio de la fuga, un joven que pasaba con una moto recibió un disparo en el tobillo derecho.
Poco después, el ladrón que manejaba la Jeep perdió el control. Al llegar a la esquina de Curie y Morse, en Pablo Nogués, los ladrones volcaron tras chocar contra un Fiat Punto, cuya conductora resultó ilesa.Ante el fiscal Armallo, Moreyra se negó a declarar, mientras que los investigadores no lograron esclarecer el nombre del tercer asesino. Sin embargo, hay una pista para encontrarlo.
No hay, hasta ahora, un video que muestre el asalto en Ricardo Rojas, a donde los delincuentes llegaron en un Volkswagen Golf. Sin embargo, a pesar de llevar un pasamontañas en su auto, los ladrones viajaron a cara descubierta a través de un periplo de casi 40 cuadras.En diálogo con la prensa, este sábado, “La vimos antes de que entren a operarla y no le comentamos nada, no le dijimos nada. Ella está despierta, consciente, pero no le dijimos nada”, continuó.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!