Lunes 31 de Marzo de 2025

Hoy es Lunes 31 de Marzo de 2025 y son las 15:29 ULTIMOS TITULOS:

29/03/2025

Cayó un sicario peruano que era buscado por Interpol: lo atraparon en CABA con droga fraccionada para la venta

Fuente: telam

Alan Chunga Paz estaba prófugo hace varios años. Fue localizado en el barrio 1-11-14 durante un operativo antidrogas en el que secuestraron marihuana, cocaína y pasta base

>Un sicario de nacionalidad peruana que estaba prófugo y era buscado por la Interpol por un caso de extorsión agravada, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la Ciudad con droga fraccionada para la venta en la Villa 1-11-14, en el barrio porteño de Flores.

El detenido en cuestión es Alan Chunga Paz, de 40 años. Según precisaron fuentes policiales a Infobae, la captura se produjo durante un allanamiento realizado por efectivos de la División Investigaciones Antidrogas Zona III, que había iniciado en enero una investigación por venta de estupefacientes en el barrio, tras asumir la jurisdicción de esa zona. Las tareas de campo se centraron en los sectores más conflictivos del entramado habitacional.

El expediente dice que Chunga Paz había sido denunciado por extorsión en mayo de 2011. La víctima lo acusó de haberlo abordado para exigirle una suma de seis mil soles peruanos —equivalente a poco más de 1.600 dólares— bajo amenaza de muerte.

El hombre fue detenido en abril de 2014, y en noviembre de 2015 fue condenado a 15 años de prisión por el delito de extorsión agravada. Así lo informó el sitio de noticias Chiclayo en Línea, donde se indicó que “la sentencia deberá ser computada desde el momento de sus detenciones, por lo que se ordenó su ubicación y captura a nivel nacional”.

Sin embargo, Chunga Paz volvió a desaparecer tras esa detención.

Tal vez para ese entonces ya había escapado del Perú. Lo concreto es que, en noviembre de 2022, Interpol emitió una alerta roja para localizarlo y lograr su extradición a territorio peruano.

Poco se supo de su paradero en los años siguientes hasta que los agentes de la fuerza porteña finalmente lo ubicaron en las últimas semanas.

Durante el allanamiento al “chalet” donde residía, frente a uno de los pasillos de la Villa 1-11-14, Chunga Paz fue detenido sin que ofreciera resistencia. El procedimiento contó con la participación de las Divisiones Operaciones Urbanas de Contención (DOUC), Perros y Unidad de Traslado de Detenidos de la Policía de la Ciudad, además de personal de Interpol de la Policía Federal Argentina.

Chunga Paz quedó a disposición del juzgado interventor, que continuará con el proceso judicial en el marco de la causa por narcotráfico, mientras avanza el trámite de extradición hacia Perú.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!