Domingo 20 de Octubre de 2024

Hoy es Domingo 20 de Octubre de 2024 y son las 18:31 ULTIMOS TITULOS:

20/10/2024

El gran misterio de la visita de Michael Jackson a México: dolor, un endodoncista y algo que se perdió

Fuente: telam

Un suceso inesperado puso en riesgo las presentaciones del Rey del Pop en México, país elegido para concluir la exitosa gira “Dangerous World Tour” en 1993

>Hace 31 años, el Estadio Azteca, ubicado en la zona sur de la Ciudad de México, fue el recinto en el que Michael Jackson se presentó por primera vez en tierra azteca.

Esa decisión desencadenó uno de los grandes misterios que dejó la visita del “Rey del Pop” a la capital mexicana.

A finales de octubre de 1993, el endodoncista Guillermo Huber Sneider se estaba bañando, minutos después su esposa le dio un mensaje que, pensó, se trataba de una broma:

“Oye, te habla Lupita, la que nos hace la limpieza… Me dice que quieren que veas al señor Michael Jackson, que tiene mucho dolor de muelas”.

“Cuando me dieron esa información tan clara, tan específica dije ´Ah caray, entonces es cierto´. Cuando llegué al consultorio, Michael ya estaba ahí”, mencionó para Infobae.

Michael Jackson ingresó ese mismo día al edificio, ingresó por el sótano y subió en un elevador exclusivo para evitar que la gente lo viera. Cuando Huber llegó, el cantante ya estaba en el operatorio uno. El endodoncista relata que le impactó ver de frente aquella figura que solía aparecer en revistas y televisión.

El color de piel del cantante llamó su atención porque lucía diferente: “Me dijo su doctor general que Michael modificó un poco su melanina para que su piel fuera más blanca y se veía una tez diferente a la de nosotros… como modificada. Como que le habían hecho algo para blanquearlo de alguna manera”.

También recordó al cantante como “una gente asexual. Haz de cuenta que estabas hablando con un niño de 11 o 12 años. De lo más blanco, ingenuo… Era una gente muy frágil, diría yo”.

Según Huber, Michael estaba muy preocupado por los medios de comunicación y paparazzi y pidió que cerraran las persianas. El consultorio, ubicado en la exclusiva avenida de Paseo de las Palmas, en Chapultepec, está en el cuarto nivel de un edificio con más de 15 pisos.

El cantante le respondió que los reporteros podían llegar en un helicóptero por lo que cerraron las persianas y posteriormente comentó que le daban miedo los dentistas.

“Extraño mucho el no haber jugado y no haber participado en escuelas y tener los amigos que normalmente tienen los niños”, recuerda el endodoncista que fueron las palabras del cantante.

Huber mandó a su asistente a la tienda Sanborns, una famosas cadena propiedad del empresario Carlos Slim, que se encuentra a unos metros del consultorio a comprar revistas de juguetes, cosas de bebé, etc. Minutos después llegó y se las ofreció a Michael, lo que ayudó a que siguiera el proceso médico con tranquilidad.

Contactó al Vicente Bermúdez, cirujano maxilofacial, le apartaron al Rey del Pop un lugar en un hospital privado al oriente de la capital, donde fue atendido en la suite presidencial; en una mañana le extrajeron la muela bajo anestesia general.

Tras la extracción de la pieza nació uno de los misterios más grandes que rodean a la visita del cantante a México: Guillermo Huber quiso conservar el molar de Michael Jackson pero…

El Dangerous World Tour arrancó en junio de 1993 en Alemania y terminó con cinco shows en la Ciudad de México. Michael Jackson se presentó el viernes 29 a las 20:00 horas y el sábado 30 de octubre, continuando el domingo 7, martes 9 y jueves 11 de noviembre.

Entre las imágenes de internet se puede ver que el precio de los boletos oscilaba entre los 40 y los 375 pesos mexicanos (entre USD 2 y 19 al tipo de cambio actual) que, dependiendo del día y la sección del estadio tenían un color diferente: verde, rojo, café, amarillo y gris.

Durante su visita se encontró con el entonces presidente mexicano, Carlos Salinas de Gortari, en el hoy extinto Hard Rock Café de Ciudad de México, donde se tomó fotos con él y sus tres hijos.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!