09/12/2025
Una cita sexual, 12 puñaladas y un incendio para tapar un robo: fin del misterio para el crimen del policía retirado
Fuente: telam
Oscar Alberto Ávalos, ex suboficial de la Bonaerense de 78 años, fue asesinado en su casa de General Rodríguez hace dos años y tres meses. Ahora, detuvieron a una vecina de la víctima. Quién fue el arrepentido que la delató
>Pasaron dos años, dos meses y 21 días del crimen de Esa mujer, Laura Domínguez (47), fue detenida en las últimas horas: es una trabajadora sexual vecina de la víctima con quien el día del crimen el suboficial asesinado había tenía un encuentro en su casa y no para tomar el té. Él se sentía solo desde la muerte de su mujer y a muchos les decía que buscaba novia; no la buscaba en Laura.
Según pudo reconstruir Infobae, en esa cita sexual pactada, a Ávalos lo apuñalaron en su cama 12 veces mientras estaba desnudo, y lo envolvieron en una sábana antes de prender fuego el cuarto. Se sospecha que en pleno encuentro ambos discutieron por el robo de un anillo tipo sello que el suboficial le endilgaba a su vecina, que vivía apenas a 150 metros de su casa con su pareja y sus hijos.Los investigadores consideran casi resuelto el caso y en eso mucho tuvo que ver la aparición del arrepentido, con un detalle pormenorizado de lo que sucedió ese 16 de septiembre de 2023 la casa de Ávalos y que se sumó a lo que ya tenían como indicios:
- Pero la aparición del arrepentido fue crucial para cerrar el círculo contra la vecina: “Laura me amenazó diciendo que tuviera cuidado con lo que decía, que me acuerde que ella sabía donde vivía mi vieja... Siempre en su cartera andaba con un cuchillo, ella tenía temor que los clientes quisieran hacerle algo y por ese motivo se cuidaba con esa arma”.
El entorno de la detenida aparece en el expediente como un núcleo familiar atravesado por la marginalidad, la violencia y el narcomenudeo. La hija de Laura está involucrada en una causa por drogas con uno de sus soldaditos, incluso. Y el ex novio de la trabajadora sexual, y padre de su hijo, está preso en el penal de Sierra Chica. Allí, entró en tratamientos de desintoxicación para sus problemas de consumo y, entonces, decidió contar su verdad.
Y narró: “Laura trabajaba de prostituta y tenía como cliente fijo a don Ávalos. En esa época, yo estaba con serios problemas de consumo. Ella también y la relación era violenta. Me acuerdo que me planteó que tenía a un cliente entregado, que se podía robar. Yo le dije que estaba loca”. Entonces, el hombre recordó que la mujer ya le había sacado un anillo de oro a la víctima. Por esa alhaja sospechan los investigadores que se inició la discusión que terminó en el crimen.
Fue en ese contexto que le pidió que se deshaga de la ropa: “Por el temor que le tenía, fui y la tiré... Tomó el cuchillo del tipo Tramontina que siempre tenía encima y lo revoleó en el parque de un vecino >El arrepentido detalló que el día del crimen, cuando empezó a escuchar la sirena de la alarma vecinal y a los bomberos porque se estaba incendiando la casa, se dio cuenta de que “Laura se había mandado un cagadón”.
Y cerró: “Me amenazaba, sus familiares me cagaron a palos varias veces, ella también, yo estaba muy mal por la droga y tenía pánico de que le hicieran algo al nene... Y decidí irme a vivir a la casa de mi vieja. Cuando me convocaron a dar declaración en esta causa, Laura me dijo que tuviera cuidado con lo que decía, que me acuerde que ella sabía donde vivía mi vieja y que, además, al nene lo iba a prender fuego”.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!


