Martes 9 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 9 de Diciembre de 2025 y son las 04:14 ULTIMOS TITULOS:

09/12/2025

Era intensamente buscada por un robo en Buenos Aires y cayó en Río Negro tras varios días de investigación

Fuente: telam

Un operativo coordinado permitió localizar a una mujer de 20 años, quien era requerida por la justicia bonaerense y permanecía prófuga desde hacía varias semanas

>Una joven de 20 años oriunda de Choele Choel, provincia de El caso cobró notoriedad en la región luego de que la Policía Federal solicitara a la fuerza rionegrina que destinara todos los recursos posibles para lograr la aprehensión de la joven, quien era buscada desde hacía varias semanas.

El rastreo se centró en Choele Choel, especialmente en el barrio Las Bardas, donde reside la familia de la imputada. Según detalló LM Cipolletti, los investigadores recabaron información que sugería que la joven podría encontrarse en ese sector, lo que motivó la realización de varios operativos en la zona.

La situación cambió recientemente, cuando se detectó su regreso a Choele Choel. Fue entonces cuando se dispuso un procedimiento que permitió concretar la detención.

El arresto se produjo tras la ratificación de la vigencia de la orden emitida por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 49 de Buenos Aires, que instruyó a las fuerzas policiales a proceder con la captura. La joven quedó a disposición de la Justicia Federal, que determinará los pasos a seguir respecto a su extradición.

Actualmente, la imputada permanece bajo custodia en una dependencia policial del Valle Medio, aguardando la resolución judicial que definirá su traslado a Buenos Aires.

La investigación, dirigida por la fiscal Andrea Palin, atribuye a May el liderazgo de una banda acusada de al menos ocho robos bajo la modalidad de entraderas, incluyendo el asalto a un familiar del fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola.

El grupo operaba como una asociación ilícita y ya contaba con otros tres detenidos: Pablo Oviedo (31) y Ernesto Martínez (35), arrestados el 12 de enero de 2024 con el secuestro de siete autos, herramientas y una pistola calibre 11,25; y Blas Osvaldo Camacho, ex teniente de la Bonaerense, capturado el 24 de abril de 2024 con un vehículo utilizado en el robo, su arma reglamentaria, chaleco balístico, alhajas y dinero.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!