Sábado 6 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 6 de Diciembre de 2025 y son las 23:49 ULTIMOS TITULOS:

06/12/2025

LeBron James cortó una histórica e inusual racha de casi 20 años y más de 1.200 partidos

Fuente: telam

En la victoria de Los Angeles Lakers ante Toronto Raptors, el cuatro veces campeón optó por priorizar el resultado del equipo a segundos de que suene la chicharra

>El encuentro, sin embargo, quedó marcado por un hecho inusual en la historia reciente del básquet: se quebró de una de las rachas más longevas y extraordinarias de la liga. El histórico jugador de la liga no logró llegar a los diez puntos en el partido y cortó así una seguidilla de 1.297 partidos consecutivos anotando en doble dígito, una marca que se había cuando enfrentó a los Milwaukee Bucks hace 19 años. Desde entonces, James había superado ampliamente los registros históricos de figuras como Michael Jordan (866 partidos), Kareem Abdul-Jabbar (787) y Karl Malone (575), consolidándose como el jugador con la mayor cantidad de partidos consecutivos en la temporada regular.

En el partido ante los Raptors, el jugador finalizó con ocho puntos, seis rebotes y once asistencias. No obstante, tuvo la oportunidad de extender su marca en la última posesión, pero optó por asistir a Hachimura para asegurar la victoria de su equipo. Consultado por la prensa sobre el fin de la racha, el jugador restó importancia al récord personal y puso el foco en el resultado colectivo: “No importa, ganamos”, sentenció.

Su entrenador, JJ Redick, destacó la conciencia de James sobre su registro, pero subrayó su decisión de priorizar la jugada correcta: “LeBron es muy consciente de cuántos puntos tiene en ese momento. Lo hizo como lo ha hecho tantas veces”, afirmó en conferencia de prensa. “Simplemente, jugar bien el partido, hacer siempre la jugada correcta. Ese ha sido mi modus operandi durante toda mi carrera, sin dudarlo ni una vez”, había agregado la leyenda activa de la NBA.

Durante la extensa racha, el cuatro veces campeón había alcanzado los diez puntos al inicio del último cuarto en 1266 ocasiones, lo que resalta la excepcionalidad de la noche en Toronto. En partidos previos, ya había estado cerca de no alcanzar la decena: contra Dallas, el 28 de noviembre, llegó al último cuarto con nueve puntos, y frente a Phoenix, el lunes anterior, tenía seis. En ambas oportunidades logró mantener la marca.

El desarrollo del partido fue intenso y parejo, con alternancia en el marcador hasta los instantes finales. Austin Reaves se destacó como la figura de los Lakers con 44 puntos, diez asistencias y cinco rebotes, mientras que Hachimura resultó decisivo con el triple ganador. Con este resultado, el equipo de la costa oeste se consolida en la segunda posición en la Conferencia con un balance de 16 victorias y 5 derrotas, solo por detrás de Oklahoma City Thunder, equipo que apenas fue derrotado en un juego de 22 disputados.

En los locales, Scottie Barnes rozó el triple-doble con 23 puntos, once rebotes y nueve asistencias, y Brandon Ingram aportó 20 puntos, siete rebotes y siete asistencias. El equipo canadiense, que buscaba su novena victoria consecutiva como local, sumó su sexta derrota seguida ante los Lakers y quedó con un registro de 15 victorias y 8 derrotas en la temporada, ocupando la tercera plaza de la conferencia este, solo por detrás de los Detroit Pistons y los New York Knicks.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!