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02/12/2025

Alpine confirmó cuándo presentará el auto que manejará Franco Colapinto en la F1 durante 2026

Fuente: telam

El equipo con sede en Enstone marcó la fecha en el calendario donde mostrará el diseño del nuevo monoplaza A526

>Cuando todavía resta la última fecha de la Fórmula 1 en la temporada, que será el próximo fin de semana con el Gran Premio de Abu Dhabi, Alpine ya anunció cuándo será la presentación del nuevo monoplaza que conducirán Franco Colapinto y Pierre Gasly en 2026. A través de un comunicado del equipo, se estableció que el próximo 23 de enero será la jornada donde se hará público el nuevo diseño del flamante A526.

De esta manera, la presentación se dará en el marco del inicio de la pretemporada con una prueba privada del 26 al 30 en el Circuito de Barcelona, en Cataluña, sede del Gran Premio de España. Según le indicaron a Infobae, el nuevo modelo dirá presente en dichos test en la ciudad catalana. Posteriormente, se realizarán las pruebas abiertas en el Circuito Internacional de Bahréin del 11 al 13 y del 18 al 20 de febrero. Hay que recordar que la temporada de la F1 abrirá con el Gran Premio de Australia en Melbourne, el 8 de marzo.

En los últimos días, el optimismo se instaló en el entorno de Colapinto y Alpine tras la revelación de un avance técnico que podría modificar el panorama de la F1 en 2026. La información, surgida durante el Gran Premio de Qatar, apunta a que La transición hacia la nueva generación de motores, prevista para el año que está próximo, generó un clima de incertidumbre entre los equipos. En este contexto, Marcin Budkowski, ex director ejecutivo de Alpine y actual comentarista de la transmisión polaca de F1 en Eleven Sports, expuso las dificultades que enfrentan varios proveedores. “Eescuché en los boxes del Circuito Internacional de Losail que la situación de los proveedores de motores es dispar”. El ingeniero detalló que Honda, responsable de suministrar motores a Aston Martin, “tiene retrasos, y podría no llegar a los test de Barcelona”, mientras que Audi, que debutará junto a la estructura de Sauber, “también se encuentra demorado”.

En el caso de Ferrari, Budkowski señaló que existen “problemas con los materiales, principalmente en los pistones, lo que obligó a rediseñar esa parte fundamental del motor”. Respecto a Red Bull, que junto a Racing Bulls desarrolla su propio propulsor en el departamento Powertrains y que desde 2026 estará asociado a Ford, el ex CEO de Alpine indicó que “también presenta inconvenientes”. Frente a este panorama, Budkowski afirmó: “Solo Mercedes parece estar en tiempo y forma para las nuevas regulaciones sin problemas”.

La confianza en el desarrollo de los motores Mercedes no es nueva. En agosto, George Russell ya había elogiado la fiabilidad y el rendimiento de las plantas motrices de la marca alemana. “Definitivamente tengo mucha confianza en el lado del motor. Si nos fijamos en la última década, o tal vez incluso más, no puedo recordar cuándo Mercedes no tenía el mejor motor en promedio”, dijo el piloto inglés a Motorsport. Y agregó: “Pero incluso antes del cambio de reglamento, cuando todavía llevaban V8, creo que el motor Mercedes ya era el más competitivo de todos. Tengo mucha confianza en la organización de Brixworth”.

El británico también subrayó la ventaja que supone para varios equipos contar con el mismo propulsor: “Como Mercedes F1, sabemos que McLaren tendrá el mismo motor el año que viene. Alpine también tiene ese motor, y Williams también. Confiamos en tener un buen motor el año que viene y también buenos combustibles con Petronas, pero eso no lo dice todo”, dijo el piloto que renovó con las Flechas de Plata por el 2026.

El escenario favorable que se perfila para Mercedes alimenta las expectativas en Alpine, que dejará de utilizar los históricos motores Renault fabricados en la planta de Viry Chatillon. Además del motor, la escudería francesa incorporará la suspensión y la transmisión desarrolladas por la casa alemana, lo que refuerza la esperanza de un salto de calidad para 2026. Este contexto representa un cambio radical respecto al presente de Colapinto, quien compite con el Alpine A525, considerado el peor auto de la Fórmula 1 en 2025 debido a sus deficiencias en aerodinámica, motor y transmisión, problemas que persistieron hasta la mitad del campeonato.

Fuente: telam

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