02/12/2025
Una cadena de supermercados empezó a vender ropa de H&M: en qué locales y a qué precios se pueden encontrar las prendas
Fuente: telam
La marca sueca llega al país en alianza con una importante firma local y se espera que se continúe expandiendo la oferta
>Con la flexibilización del Se trata de Coto, que en principio trajo una cápsula de verano con ropa de mujer. Según pudo saber Infobae, la alianza seguiría y se extendería a indumentaria para hombres y niños. También existe la posibilidad de que se importen otros productos, dado que la firma comercializa además artículos para el hogar y beauty.
La estrategia es diversificar su oferta y responder a la nueva dinámica de consumo, donde la demanda está migrando a firmas internacionales con precios económicos.En cuanto a los precios, en algunos casos resultan más accesibles que los que se encuentran en los shoppings. Las camisas rondan los $40.000, los pantalones parten desde $46.000 y las remeras valen en promedio $20.000.
Vale recordar que en febrero se instaló un shopping temporario en La Rural con artículos de H&M, Massimo Dutti, Forever 21 y Berksha en oferta.
Es un fenómeno que se anticipaba dada la apreciación cambiaria y la desregulación del comercio exterior que llevó adelante el Gobierno. El sector textil es uno de los más afectados en este sentido y muchas fábricas se ven obligadas a cerrar frente a la pérdida de competitividad.El total ingresado alcanzó las 31.232 toneladas, el nivel más alto registrado para esos meses. China fue el principal motor del salto, con precios unitarios a la baja y una participación del 51% del total. El valor promedio descendió 21% debido a la mayor llegada de artículos de bajo costo, lo que intensificó la competencia sobre la fabricación local.Al mismo tiempo, desembarcaron en el país marcas como Declathon y Victoria’s Secret y se espera la llegada de otras como Sandro, Maje y Farm Rio.H&M significa Hennes & Mauritz AB y fue fundada en 1947 en Västerås, Suecia, por Erling Persson. Originalmente se llamaba “Hennes” (palabra sueca para “de ella”) y vendía ropa exclusivamente de mujer.En la actualidad, es una de las mayores marcas de “fast fashion” del mundo: opera 3.680 tiendas a nivel global, según los reportes oficiales. En los últimos años, inició un proceso de reestructuración y redujo fuertemente la cantidad de locales: en 2020 la cifra ascendía a 4.429 establecimientos.La firma forma parte de un grupo más amplio que incluye otras marcas como COS, Weekday, Monki, & Other Stories y H&M Home.
Fuente: telam
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