Martes 2 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 2 de Diciembre de 2025 y son las 16:44 ULTIMOS TITULOS:

02/12/2025

Misiones: el cabecilla del levantamiento policial y un exdirigente PRO cerraron un acuerdo en la Legislatura

Fuente: telam

El expolicía Ramón Amarilla y Miguel Núñez, un dirigente que se abrió del macrismo en las últimas elecciones, dieron a conocer un entendimiento de acción conjunta como legisladores provinciales. “Las urnas dijeron basta de corrupción y de soberbia”, afirmaron

>Rubén Amarilla, legislador electo -junto a otros tres compañeros- por el partido Por la Vida y los Valores, en las elecciones provinciales de junio, publicó un entendimiento de acción conjunta junto a Miguel Núñez, quien fue ungido como diputado de Misiones en 2023, por la lista de Juntos por el Cambio.

Por su parte, Núñez apoyó a la fuerza de Amarilla en los comicios de este año. La actitud le valió ser expulsado del PRO. Y armó entonces su propio partido: Algo Nuevo.

Amarilla cobró notoriedad nacional cuando en mayo de 2023 encabezó el levantamiento de las fuerzas de seguridad misioneras. La acción incluyóTras intensas negociaciones, el conflicto se encauzó. Meses después, Amarilla intentó motorizar una réplica de la protesta. Su intentona, sin embargo, fue descubierta. Terminó detenido. Por eso hizo campaña desde la Unidad Penal de Cerro Azul. Ahora se conoció este posicionamiento, que pone al exlíder de la revuelta policial de 2023 y al ex PRO en una sintonía conjunta. El entendimiento se plasmará en la acción política que desarrollarán en la Legislatura unicameral misionera. El escrito anticipa el posicionamiento conjunto en la Cámara de Representantes. “Será activa, propia e independiente”, anticiparon.

“Estamos abiertos a trabajar con todos aquellos diputados que buscan generar un cambio real”, postularon. Este proceso debe estar “acorde a los tiempos que corren y en respuesta a la demanda de la Sociedad misionera”. Según evaluaron, el pasado 8 de junio las urnas expresaron “un mensaje claro: Basta de corrupción y de soberbia”.

El documento contiene una serie de definiciones programáticas que ambos referentes compartieron. “Pretendemos libertad de acción y expresión en nuestra provincia, devolviendo la dignidad a quienes trabajan, enseñan y producen”, postularon. En esa línea “trabajaremos por salarios dignos para todos los trabajadores, respeto a los derechos humanos y a los derechos previsionales”, agregaron.

Por otro lado, expusieron que desean un Gobierno provincial “con sentido común, que tome decisiones en base a las necesidades y potencialidades reales que tenemos a lo largo y ancho de Misiones”. “La sociedad está harta de proyectos grandilocuentes y alejados de la realidad”, evaluaron.

Por ello adelantaron que proyectarán y trabajarán “para una provincia activa”. En ese sentido, debería haber “definiciones políticas que contemplen la participación genuina de quienes impulsan y sostienen las comunidades y las economías misioneras”, concluyeron.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!