Viernes 14 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 14 de Noviembre de 2025 y son las 11:59 ULTIMOS TITULOS:

14/11/2025

Un hombre y su hijo serán enjuiciados por matar a tiros a otro en medio de una pelea barrial en Córdoba

Fuente: telam

El ataque ocurrió el miércoles 12 de junio de 2024. Hubo conflictos entre las partes por problemas en el barrio Renacimiento de la capital provincial

>El miércoles 12 de junio de 2024, el barrio Renacimiento de la ciudad de Córdoba se convirtió en escenario de un episodio violento que culminó con la muerte de Alejandro Mauricio Soria. Ahora, casi dieciocho meses después, el caso regresa al centro de la atención pública, ya que Daniel Omar Fernández y su hijo Brandon Ismael Fernández enfrentarán desde el próximo jueves 20 de noviembre.

Según informó el portal El Doce.tv, las autoridades policiales detuvieron pocas horas después a Daniel Fernández, de 45 años, y su hijo Brandon, de 20. Ambos fueron imputados bajo la figura de “homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por el uso de arma de fuego”. De acuerdo con el reporte, la investigación giró en torno al posible vínculo de las partes con actividades de venta de drogas y antecedentes penales cruzados.

El Ministerio Público Fiscal indicó que tanto la víctima como los imputados contaban con antecedentes, un dato que refuerza las hipótesis de fondo que manejaron los investigadores. La causa recayó en la Fiscalía de Instrucción del Distrito IV, Turno 1, que coordinó los procedimientos y custodias en el lugar.

Ambos acusados permanecen detenidos con prisión preventiva. La imputación se agravó por la presunción de premeditación y por haberse utilizado un arma de fuego. El expediente judicial incluye declaraciones de vecinos y familiares de ambas partes, quienes dieron cuenta de amenazas y conflictos previos.

A finales de octubre, una pelea a cuchillazos, en una pensión de la ciudad de La Plata, dejó dos hombres con graves heridas, en medio de un violento enfrentamiento vecinal.

La Policía bonaerense tomó conocimiento del hecho cuando un llamado al 911 alertó sobre disturbios en la pensión y solicitó la intervención de patrullas.

En el lugar del hecho se secuestró una cuchilla de carnicero con mango negro, encontrada a pocos metros del sitio donde ocurrió la pelea.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!