Viernes 14 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 14 de Noviembre de 2025 y son las 06:06 ULTIMOS TITULOS:

14/11/2025

Las confesiones de Iarley: la intimidad de su paso por Boca, por qué “es imposible” que Neymar juegue en Argentina y lo que más extraña

Fuente: telam

El ex delantero brasileño repasó algunos momentos de su carrera en el fútbol argentino, donde fue campeón

>Pedro Iarley es uno de los pocos futbolistas brasileños que triunfó en un club argentino. El ex delantero que fue campeón del Torneo Apertura 2003 y la Copa Intercontinental con Boca Juniors ante el Milan, en Japón, repasó parte de su trayectoria y sus momentos más gloriosos en el Xeneize, con el que disputó 36 partidos, con 6 goles convertidos.

Una de las anécdotas más divertidas fue el día que le convirtió un gol a River Plate (club al que estuvo cerca de pasar y luego se decidió por Boca) en el Monumental con la camiseta N°10 en su espalda. El uso del mítico dorsal que en su momento utilizó Diego Maradona y Juan Román Riquelme generó algunas discusiones y varios creyeron que Pedro Iarley no era merecedor de aquella camiseta. “Me generó presión tener que usar la 10, pero después del partido contra River se terminó la discusión. Los hinchas de Boca cantaban que era el hermano de Pelé y me hacían la reverencia”, remarcó entre risas el hombre que lo que más extraña de la Argentina son las medialunas.

En cuanto al rol de Carlos Bianchi, el técnico más ganador en la historia de Boca, Iarley destacó que tenía a los jugadores “en la mano”. “Era fenomenal como entrenador y persona. Tenía un liderazgo impresionante. Había un respeto de todo el grupo, los que jugaban y los que no. Era un grupo motivado >Por otra parte, Iarley se refirió al presente del seleccionado de Brasil, que si bien se clasificó al Mundial 2026, se encuentra en una etapa de transición con la dirección técnica de Carlo Ancelotti. “Es el mejor entrenador del mundo, lo tenemos que aprovechar y no criticar”, manifestó.

Como mensaje final a los hinchas de Boca, el jugador que fue también campeón del Mundial de Clubes en 2006 con Internacional de Porto Alegre tras vencer al Barcelona, expresó: “La Copa Libertadores sin Boca, no es la Libertadores. Pronto vamos a dominar Sudamérica”.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet