Miércoles 12 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 12 de Noviembre de 2025 y son las 20:11 ULTIMOS TITULOS:

12/11/2025

Conozcan a los nuevos antisemitas, iguales que los antiguos

Fuente: telam

Aunque hay críticas públicas contra ellos, la mala noticia es que nada de esto va a desaparecer pronto

>La buena noticia del reciente escándalo por la entrevista de Tucker Carlson con Nick Fuentes, el fanático de Hitler con un considerable número de seguidores en redes sociales, es que por fin ha obligado a los conservadores a reconocer el antisemitismo que se extiende por sus filas.

La mala noticia es que nada de esto va a desaparecer pronto. Si es que alguna vez desaparece.

Ahora, la Fundación Heritage y diversas publicaciones conservadoras presionan al gobierno de Trump para que otorgue la Medalla Presidencial de la Libertad a un Buchanan que no muestra arrepentimiento. La idea de que Winston Churchill, y no el Führer alemán, fue el villano de la Segunda Guerra Mundial —otra de las obsesiones de Buchanan— vuelve a ganar terreno entre la derecha. El odio obsesivo de Buchanan hacia Israel, junto con su convicción de que el lobby proisraelí dicta la política exterior estadounidense, también está ganando adeptos: un reflejo de las posturas de la izquierda antiisraelí y un recordatorio del aforismo francés «Les extrêmes se touchent» (Los extremos se tocan).

Un segundo factor es la fusión forzada del cristianismo con el conservadurismo.

Luego está la ideología política. El movimiento MAGA no es antisemita, pero muchas de sus convicciones fundamentales son cercanas al antisemitismo; es decir, tienden a derivar en una postura antijudía.

Por último, cabe recordar que el antisemitismo no es simplemente un prejuicio. Es una teoría conspirativa sobre los judíos. ¿Quién mató realmente a Cristo? ¿O quién provocó la peste bubónica? ¿O quién metió a Estados Unidos en guerras innecesarias en Oriente Medio? ¿O quién sustituye a los trabajadores estadounidenses por mano de obra inmigrante barata? La idea de que la política moderna constituye un plan malicioso organizado por una camarilla insidiosa de miembros del poder en la sombra y globalistas a expensas de la gente común es ahora una verdad aceptada en la derecha, paralela a las convicciones de la extrema izquierda sobre los supuestos males de los sionistas y sus patrocinadores multimillonarios.

© The New York Times 2025.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!