12/11/2025
Una mujer fue a comprar droga en Mar del Plata, la secuestraron y pidieron un rescate por ella
Fuente: telam
Todo ocurrió en una casa de la calle República Árabe Siria al 2700 del barrio Jorge Newbery. Una detenida
>Una mujer de 34 años fue privada de su libertad, amenazada con un arma y forzada a consumir estupefacientes tras acudir a una vivienda en el barrio Jorge Newbery para comprar droga.
La agresión incluyó la sustracción de sus celulares y amenazas con un arma de fuego. La víctima fue obligada a consumir las drogas que allí se encontraban, según describió la policía en el parte.
La causa está bajo análisis de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5, a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien también dispuso una serie de medidas para identificar y detener a los implicados.
Además de las amenazas, los captores la obligaron a grabar un audio de WhatsApp dirigido a su familia. En ese mensaje, la mujer pidió 70.000 pesos para poder recuperar la libertad. El dinero fue transferido a una cuenta bancaria, cuya titularidad quedó registrada y fue posteriormente identificada por los agentes intervinientes.
El lunes último por la tarde se llevó a cabo el allanamiento en el domicilio investigado. En el lugar, fue detenida una mujer de 33 años, mientras que otros posibles implicados lograron huir o no se encontraban presentes.
El fiscal Pellegrinelli instruyó la formación de una causa por privación ilegal de la libertad, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y hurto. La detenida recuperó la libertad bajo las condiciones del artículo 161 del Código Procesal Penal, debido a que se encuentra embarazada, según resolvió el funcionario judicial. Los teléfonos fueron remitidos a pericia, y parte de las sustancias incautadas serán analizadas en laboratorio.
El fiscal Pellegrinelli mantiene activa la búsqueda de los restantes sospechosos, mientras la mujer víctima permanece bajo resguardo y contención tanto médica como psicológica. Las tareas periciales continúan para fortalecer la evidencia contra quienes resulten responsables.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



