12/11/2025
Elevaron a juicio la causa por el brutal femicidio de Brenda Torres, la joven descuartizada en Córdoba
Fuente: telam
Si bien no trascendió la fecha, la Fiscalía puso fin a la investigación debido a las contundentes pruebas reunidas. Hay dos imputados
>La causa por el La investigación comenzó en julio de este año, cuando un sereno de un obrador encontró restos humanos en una bolsa de consorcio, durante una recorrida habitual por un descampado, sobre la avenida Ramón Cárcano al 800. Tras la alerta policial, las autoridades constataron que la bolsa contenía dos brazos separados en tres partes: mano, antebrazo y brazo.
Dos días más tarde, trabajadores de la empresa Camino de las Sierras, localizaron en otra bolsa los miembros inferiores que pertenecerían a la misma víctima. El hallazgo se produjo sobre la misma calle, pero al 200, en el anillo externo de barrio Córdoba 4.
La instrucción judicial reconstruyó los hechos y determinó que los dos adultos acusados habrían actuado en coordinación para planificar y concretar el ataque, así como para desprenderse del cuerpo en distintos puntos de la ciudad.
El padre de la joven habló tras el hallazgo y dijo que Brenda se encontraba en una situación de profunda vulnerabilidad y enfrentaba un consumo problemático de drogas. En declaraciones a los medios, “A ella nadie la corrió de mi casa, ella se fue”, sostuvo en diálogo con Canal 10 de Córdoba. Añadió que la muchacha se había vuelto rebelde y que la droga le alteró por completo la personalidad: “Uno le decía un consejo bueno y ella lo tomaba mal, insultaba. Estaba mal, mal por la droga. Le cambió toda la personalidad porque cuando era más chica era buenita”.
El hombre también indicó que la familia pidió ayuda a distintas autoridades para enfrentar esta situación, pero que la chica rechazó cualquier tipo de asistencia. “Una señora que trabajaba en sociales fue a las casas, le tomaron todos los datos y quedaron en venir para llevarla. Se negó, no quiso ir. Y así siguió”, resumió.Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



