Miércoles 12 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 12 de Noviembre de 2025 y son las 07:05 ULTIMOS TITULOS:

12/11/2025

Un diamante azul de 9,5 quilates se vendió por USD 26,6 millones en Ginebra

Fuente: telam

El “Mellon Blue”, pieza histórica de la coleccionista Bunny Mellon, fue subastado dentro de las estimaciones de Christie’s, aunque especialistas atribuyeron la falta de pujas récord a un clima global adverso

>Un diamante azul de 9,51 quilates, bautizado como “Mellon Blue” y propiedad de la filántropa y coleccionista de arte estadounidense Rachel “Bunny” Mellon, fue vendido este martes en La operación tuvo lugar durante la tradicional venta de “Magnificent Jewels” en el Hotel des Bergues de la ciudad suiza, donde la piedra alcanzó un precio de venta de 20,5 millones de francos suizos (USD 26,6 millones) incluyendo comisiones, cifra dentro del rango estimado por la propia casa, que oscilaba entre USD 20 y 30 millones.

La joya, de forma de pera y calificada con el grado de “Fancy Vivid Blue” y “Internally Flawless” por el Instituto Gemológico Estadounidense (GIA), estuvo montada en una sortija de diseño serpenteante. A lo largo de décadas, permaneció como parte de la colección privada de Mellon, conocida por su cercanía con Jacqueline Kennedy y por su amplia filantropía en los círculos artísticos de Estados Unidos.

El récord mundial para un diamante azul sigue perteneciendo al “Oppenheimer Blue” de 14,62 quilates, que fue adjudicado por más de USD 57 millones en Ginebra en 2016. La venta de este martes, aunque significativa por el pedigree de la gema, no consiguió superar las expectativas de algunos especialistas del sector. Tobias Kormind, director general de la joyería online 77 Diamonds, señaló en declaraciones recogidas por Christie’s que “no fue el momento deslumbrante que esperaba”.

Por el contrario, el subastador Rahul Kadakia, director del departamento de subastas de lujo de Christie’s, festejó lo que consideró “un momento notable” para su equipo, afirmando que representa el “apetito de la élite entre los coleccionistas por gemas extraordinarias e históricas”.

La puja por el “Mellon Blue” se desarrolló en el marco del primero de dos días de subastas de alta joyería que se celebran en Ginebra esta semana. Sotheby’s, rival de Christie’s, presentará mañana el diamante rosa “Glowing Rose”, de 10,08 quilates y calificado como de “color rosa vívido”. La piedra, que debe su denominación a su rareza y pureza cromática, saldrá a la venta con un precio estimado de unos USD 20 millones.

En relación al “Mellon Blue”, especialistas como Kormind se preguntan si la “moderación” observada en el público vendedor y comprador esta semana se replicará durante el resto de la temporada en Ginebra, donde la influencia de las condiciones internacionales parece pesar significativamente en los valores alcanzados por las joyas de excepción.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!