Martes 22 de Julio de 2025

Hoy es Martes 22 de Julio de 2025 y son las 16:21 ULTIMOS TITULOS:

22/07/2025

Cayó uno de los principales sospechosos de una violenta entradera en La Plata luego de estar dos años prófugo

Fuente: telam

El arresto se concretó este lunes, cuando agentes de la DDI lo localizaron caminando por la calle 141 entre 521 y 522

>Después de más de dos años prófugo, J.F.P., de 31 años, fue detenido por su presunta participación en una entradera ocurrida el 1º de mayo de 2023 en una vivienda de Aquella madrugada, M.B.M. y C.M.C., de 36 y 38 años, respectivamente, dormían en su casa de la calle 158 entre 517 y 518, cuando comenzaron a escuchar golpes violentos contra la puerta principal. Eran tres hombres que intentaban ingresar a la fuerza.

Las víctimas se refugiaron en una habitación y, con el cuerpo contra la puerta, intentaron evitar que los intrusos entraran. Fue en ese momento cuando los asaltantes dispararon. Una de las detonaciones impactó en la pierna izquierda de C.M.C., mientras que otra atravesó el baño.

Con las pruebas reunidas, el Ministerio Público Fiscal solicitó su detención. El arresto se concretó este lunes 21 de julio, cuando agentes lo localizaron caminando por la calle 141 entre 521 y 522.

La causa se investiga como “robo triplemente calificado, por su comisión en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego en concurso real con tentativa de homicidio criminis causa”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N°5, a cargo de Juan Ignacio Menucci, y del Juzgado de Garantías N°2, de Ezequiel Silva Pelossi, ambos del Departamento Judicial La Plata.

Un violento episodio ocurrió a principios de julio en el barrio Cristo Rey de La Plata. Durante la madrugada, De acuerdo con lo informado por el medio local 0221, los hechos ocurrieron cuando los implicados ingresaron a la propiedad ubicada en la intersección de las calles 37 y 180, donde se dirigieron directamente hacia el garaje, el área en la que se encontraba estacionado el auto de la familia.

El propietario, alertado por ruidos sospechosos en el sector del garaje, decidió asomarse primero por la ventana y luego salir al patio para averiguar lo que ocurría. Allí, enfrentó a uno de los delincuentes, que portaba un arma de fuego. El forcejeo se inició cuando el asaltante armado se acercaba a la puerta de la casa.

A pesar de la gravedad de la situación, no se registraron heridos. El hombre que se resistió al robo se salvó de milagro.

Tras el violento intercambio, los delincuentes robaron dos teléfonos celulares y escaparon del lugar antes de que pudiera intervenir la Policía. Hasta el momento, no se concretaron detenciones.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!