19/07/2025
Bestial nocaut de Oleksandr Usyk sobre Daniel Dubois como visitante en Wembley para retener los títulos mundiales de los pesados
Fuente: telam
El boxeador de 38 años se impuso por segunda vez sobre Dubois después del triunfo en 2023. La definición del ucraniano llegó en el quinto round
>Oleksandr Usyk agigantó su leyenda este sábado con su victoria por KO en el quinto round frente al británico Daniel Dubois, que tenía el apoyo del público en las gradas del Estadio Wembley de Londres. El ucraniano nunca dejó que su rival tomara la iniciativa y retuvo los cinturones de peso pesado de la AMB (Súper), CMB, OMB, OIB y The Ring, sumado a que recuperó el título de la FIB, al cual tuvo que renunciar tiempo atrás y estaba en poder de Dubois.
El momento cúlmine llegó en el quinto asalto. A falta de 1:21 para completar los tres minutos permitidos, Usyk aprovechó el instante que necesitó para mandarlo a la lona. En pleno intercambio de golpes, Dubois se agachó, estiró un golpe de mano derecha y, sin tiempo de armarse nuevamente, su verdugo le estiró un zurdazo que impactó a la altura de la mejilla derecha para sentenciar su suerte en el Reino Unido. “El gancho de izquierda fue simplemente una cosa hermosa”, caratuló el diario inglés The Sun sobre el movimiento que definió la velada.
En este sentido, evitó apresurarse para definir sus próximos pasos en el boxeo a los 38 años, pero se animó a tirar algunos posibles rivales: “Quiero descansar ahora, pero quizás dos o tres meses. Quizás sea Tyson Fury. Quizás tenemos tres opciones: Derek Chisora o Anthony Joshua. Quizás Joseph Parker”.
Vale destacar que el enfrentamiento inicial de hace dos años en el Estadio Wroclaw de Polonia estuvo marcado por una controversia sucedida en el quinto round: Dubois derribó a su rival con un golpe al cuerpo que fue declarado golpe bajo, decisión que generó polémica. Sin embargo, Oleksandr Usyk se llevó la historia.Esta revancha debió disputarse en 2024. La decisión de Usyk de elegir un nuevo combate con Tyson Fury lo obligó a renunciar al cinturón de la FIB porque el retador obligatorio para ese combate era Dubois, quien había vencido en junio de ese año a Filip Hrgovic en Arabia Saudita. Daniel Dubois se quedó con ese título en septiembre después de vencer a Anthony Joshua, también en Wembley.La velada fue organizada por Queensberry Promotions y se trató de uno de los mayores eventos que restan del calendario en el boxeo mundial. Usyk defendió su condición de campeón indiscutido contra un Dubois que se quedó con las ganas de darle una alegría a sus fanáticos.Esta jornada marcó una nueva consagración de Usyk como el pesado más importante de esta era. El ucraniano venía de vencer dos veces consecutivas a Tyson Fury en las tarjetas entre el Previamente había superado a Dubois, pero su grilla de victorias también suma otros Desde que le arrebató la corona mundial a Joshua también como visitante en Tottenham, Usyk conquistó paso a paso cada rincón de la divisional para convertirse actualmente en el campeón absoluto sin discusiones.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!